Belgrano Sur: Comenzaron a llegar los nuevos trenes de industria nacional a la playa de Tapiales

1604

#Ferrocarril

Belgrano Sur: Comenzaron a llegar los nuevos trenes de industria nacional a la playa cabecera de Tapiales

En la tarde del día de hoy, comenzaron a llegar al playón de maniobras de la cabecera Tapiales los nuevos trenes provenientes de la localidad de Boulogne, San Isidro, del ramal Belgrano Norte.

El Alerce es un coche motor de fabricación argentina, con cadena de tracción diesel hidráulica, producido por el Grupo “Emepa en Chascomús”, Provincia de Buenos Aires.1​ Desde 2015, todas las unidades están siendo destinadas al Ferrocarril Belgrano Norte, una línea de trocha angosta (1000mm). Actualmente solo se fabrica para trocha métrica, aunque se encuentra en desarrollo la variante de trocha ancha. El gálibo de la unidad permite variar la trocha sin mayores inconvenientes. Están diseñados para ser fácilmente convertidos a Transmisión Eléctrica (EMU), aun así hasta la actualidad solo se han fabricado del modelo diésel hidráulico. El Alerce debe su nombre a un tipo de árbol conífero originario de la Patagonia de Argentina y Chile.

Una serie de vagones de la línea Belgrano Norte arribó a Tapiales para sumarse al tramo del recorrido de la línea Belgrano Sur.

Salieron los primeros dos “vagones” con su motor central en carretones desde la localidad de Boulogne llegando a Tapiales alrededor de las 17.30hs, y se emplearán en principio en el servicio “González Catán – 20 de Junio”. Luego se ampliará al servicio diferencial a Marcos Paz.

Mañana ampliaremos!

 

Comenta desde tu cuenta de facebook