Avanza la entrega de netbooks a varios partidos de Buenos Aires

665

Avanza la entrega de netbooks a varios partidos de Buenos Aires

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firmó un convenio con varios intendentes de Buenos Aires que consistirá en la entrega de netbooks, las cuales facilitarán a los estudiantes diversas herramientas pedagógicas.

Dicho convenio contó con la adhesión de los intendentes Mauro García (General Rodríguez), Mariel Fernández (Moreno), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mario Ishii (José C. Paz), Gustavo Menéndez (Merlo), Lucas Ghi (Morón), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Jaime Méndez (San Miguel) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero).

Las netbooks se destinarán a los estudiantes de primer año del nivel secundario de aquellas escuelas de gestión estatal.

De esta forma, se buscará llegar a las instituciones socialmente vulnerables, brindando diversos contenidos pedagógicos y el acceso a la plataforma “Seguimos Educando”, creada por el gobierno nacional para asegurar la continuidad del aprendizaje durante la pandemia.

En el encuentro con los intendentes, Trotta expresó: “La decisión que tiene nuestra gestión es trabajar con municipios y gobiernos provinciales para poder llegar a donde hay mayor necesidad, y donde sabemos que cada una de estas herramientas va a tener el mejor impacto. En muchos casos no es solo una computadora para trabajar en el aula, sino que se transformará en la única computadora en muchos hogares.”

 

Comenta desde tu cuenta de facebook