Aulas Digitales: Espinoza visitó el Jardín de Infantes N°5 en La Tablada

104

Fernando Espinoza: “Estamos digitalizando el aprendizaje y democratizando el conocimiento”

Continúa desarrollándose el plan de inversión en políticas educativas en La Matanza, que incluye la digitalización de jardines de infantes con el objetivo de promover la alfabetización digital e instalar capacidades tecnológicas en el nivel inicial de todos los establecimientos públicos del distrito.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, visitó el Jardín de Infantes N° 5 “Casita de Caramelo”, ubicado en La Tablada, uno de los 230 establecimientos del distrito donde funcionan las Aulas Digitales para que las niñas y los niños inicien su educación con acceso a las nuevas tecnologías.

“A las niñas y niños de La Matanza les garantizamos el futuro transformándoles el presente”, afirmó el jefe comunal y valoró: “Me llena de orgullo este hermoso jardín y que hoy podamos recorrer el nuevo edificio. Que las chicas y chicos de La Matanza tengan un espacio confortable y digno para recibir educación libre, gratuita y de calidad es el resultado y el compromiso que demuestra que, para nosotros, la educación es una prioridad”.

Los jardines municipales, comunitarios y provinciales participan del programa “Aulas Digitales”, que persigue como objetivo la inclusión digital de las niñas y los niños del distrito a partir de la instalación de computadoras, proyectores y pantallas en los establecimientos del nivel inicial del distrito.

“La digitalización en los jardines de infantes de La Matanza llegó para quedarse”, indicó Fernando Espinoza y señaló: “Estamos digitalizando el aprendizaje y democratizando el conocimiento”.

“Preparamos a nuestras chicas y chicos para los trabajos del futuro. Desde salita de 3 aprenden computación”, indicó el intendente y precisó: “El 65% de los empleos que tendrán los chicos que hoy están en primaria, aún no los conocemos, porque serán trabajos vinculados a la computación, a la digitalización y a las nuevas tecnologías”.

“Estamos generando una propuesta pedagógica de calidad y de excelencia”, valoró Espinoza. La propuesta pedagógica incluye el cuidado de la salud, normas de cuidado e higiene personal, alimentación saludable, medio ambiente, juegos matemáticos, ESI, arte y cultura, fomento a la lectura, ciudad verde, huerta, actividades lúdicas y aulas digitales.

La educación es un objetivo absolutamente firme y central en el municipio de La Matanza, en este sentido, el intendente manifestó: “Es la herramienta principal para la igualdad de oportunidades y la llave para el desarrollo”. Y agregó: “La computarización de todos los jardines de infantes, la entrega de un millón de manuales y útiles escolares por año, la entrega de miles de kits de robótica, la creación del Centro de Innovación Tecnológica (CITLAM), la creación del Centro Universitario de la Innovación en González Catán (CUDI), que junto a la Universidad Nacional de La Matanza hace que tengamos en nuestro distrito dos casas de altos estudios, y la construcción del Polo Tecnológico de la Innovación, son decisiones políticas que marcan el rumbo de la reactivación a nivel nacional, provincial y municipal”.

Para concluir, el jefe comunal enfatizó: “Desde La Matanza estamos generando una revolución en educación por eso preparamos a nuestras chicas y chicos desde nivel inicial para la era del conocimiento y el futuro que viene en la Argentina y en el mundo.”

Fuente: Municipio de La Matanza

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook