Ataque al Movimiento Evita: Sectores del peronismo se suman al repudio

61
Los agresores dispararon a un auto y a los militantes.

Ataque al Movimiento Evita: Sectores del peronismo se suman al repudio

Militantes peronistas se manifestaron en repudio al ataque denunciado por integrantes del Movimiento Evita en la localidad de Isidro Casanova.

La agresión, según denunciaron, había ocurrido mientras un grupo de ocho militantes hacían unas pintadas por la candidatura de Patricia Cubría en horas de la medianoche. Allí fueron amenazados por un grupo de personas señaladas como barrabravas de Almirante Brown, quienes dijeron “que nos teníamos que ir porque las paredes eran suyas y que si no, iban a volver”, relató una de las víctimas.

Minutos más tarde, los agresores regresaron armados y “rompieron los vidrios del auto y el parabrisas. Le pegaron tiros a los autos. Nos hicieron arrodillar y corrieron a algunos de los chicos a los tiros”. Asimismo, “golpean a una de las compañeras y detonan alrededor de cinco o seis tiros”.

Más tarde, el Movimiento Evita publicó un testimonio sobre lo ocurrido, repudiando además cualquier uso de la violencia en tiempos de democracia.

Tras la difusión del hecho, funcionarios y agrupaciones manifestaron su repudio al ataque. Uno de ellos fue la CGT Regional La Matanza.

“La política es la herramienta más noble y pura que tienen los pueblos que viven en democracia, para su desarrollo. La violencia es el derecho de las bestias”, expresó la agrupación encabezada por Heraldo Cayuqueo.

Por su parte, el Consejo del Partido Justicialista local se sumó al repudio y declaró: “Todos debemos contribuir a la pacificación, sobre todo en estos tiempos en que nos ha tocado vivir un intento de magnicidio hacia nuestra querida Vicepresidenta Cristina Kirchner”, y agregó que “lamentamos las agresiones que sufrieron los compañeros y las compañeras, y nos solidarizamos con ellos”.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook