ANSES | Bono de 10000 | Qué hacer ante cada respuesta del padrón de IFE: solicitud siendo analizada, rechazada o aceptada.

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Ingreso Familiar de Emergencia

ANSES | Bono de 10000 | Qué hacer ante cada respuesta del padrón de IFE: solicitud siendo analizada, rechazada o aceptada.

Ya se puede consultar en el padrón si tu solicitud para cobrar el bono de 10000 de la ANSES por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue aceptada, rechazada o sigue siendo analizada. Siempre siguiendo el cronograma de consulta informado por la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Muchos de los que lograron ingresar a la web anses.gob.ar (inscriptos con DNI finalizado en 0 y 1) para consultar sobre el bono de 10000 (IFE) se encontraron con que su solicitud está siendo analizada.

Desde la ANSES informaron que, si la respuesta del sistema fue que “su solicitud está siendo analizada” significa que el trámite aún está en proceso y que no concluyeron los cruces con AFIP, Migraciones, registros de propiedad y autos u otras bases de datos.

Si la solicitud fue “rechazada” significa que, de los cruces con otros organismos, surgió que el preinscripto no cumplía con algún requisito, o es Monotributista C en adelante, o se inscribió más de un integrante de la familia (solo lo percibe uno), o que algún miembro de la familia es trabajador registrado, o cobra haberes por jubilación, pensión o alguna otra incompatibilidad.

También puede suceder que algún dato fue cargado erróneamente o que se trate de un dato falso.

El motivo del rechazo se puede conocer en la página de la ANSES con la Clave personal de Seguridad Social.

Ha habido reclamos varios de usuarios que consideran que hay un error por parte de la ANSES en el motivo del rechazo. Respecto de cómo y dónde efectuarlo, aún no hay información oficial.

Requisitos para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia

  • Desocupados;
  • Trabajadores informales;
  • Empleada doméstica;
  • Monotributistas inscriptos en las categorías “A” y “B”; y
  • Monotributistas sociales.

Además:

  • Ser argentino o argentina nativo/a o naturalizado/a y residente con una residencia legal en el país no inferior a DOS (2) años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • No percibir el o la solicitante o algún miembro de su grupo familiar, si lo hubiera, ingresos por:

i. Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado.
ii. Monotributistas de categoría “C” o superiores y régimen de autónomos.
iii. Prestación por desempleo.
iv. Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
v. Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales. (A excepción de Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR).

Cómo sigue el trámite para cobrar el bono si la respuesta fue “aceptada”

Los beneficiarios del bono de 10000 deben continuar el trámite ingresando a Ingreso Familiar de Emergencia (https://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia) con la Clave de Seguridad Social, para realizar la carga necesaria para que se efectivice el pago, estipula la resolución 84/2020 publicada en el Boletín Oficial.

Los que carezcan de la Clave, podrán crearla en el momento.

El solicitante deberá completar y verificar una serie de datos básicos, cargar datos de contacto y una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para identificar la cuenta bancaria donde se realizará la transferencia del subsidio.

Qué pasa si no tengo tarjeta de débito o CBU

Serán cuatro las opciones para cobrar el bono de $10.000, según el cronograma que disponga la ANSES en su momento.

La principal, será a través de depósito en cuenta bancaria. Para ello, quienes tengan aprobado el trámite deberán proporcionar un CBU que será validado vía Coelsa (Cámara Compensadora Electrónica).

Para quienes no tengan cuenta o tarjeta de débito, las opciones serán:

  • Correo Argentino
  • Punto efectivo: una aplicación que está en los cajeros de la red Link para cobrar con una clave sin tarjeta de débito.
  • Billetera virtual

Cronograma de consulta por el bono de $10.000

  • El lunes 6 de abril, la página estará habilitada para los DNI terminados en 0 y 1.
  • El martes 7 de abril, podrán consultar si cobran o no el bono de $10.000 los preinscriptos con DNI terminados en 2 y 3.
  • El miércoles 8 de abril, los DNI terminados en 4 y 5.
  • Los DNI finalizados en 6 y 7 podrán realizar la consulta por el bono el jueves 9 de abril.
  • Y los DNI terminados en 8 y 9, el viernes 10 de abril.

Padrón para consulta del bono de $10.000

La ANSES informó que el padrón para consultar si cobra o no el Ingreso Familiar de Emergencia quedará habilitado desde las 00 del lunes 6 de abril en https://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia

diariouno
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