Alumna de La Tablada fue elegida como la mejor lectora en Buenos Aires

134

Alumna de La Tablada fue elegida como la mejor lectora en Buenos Aires

Una estudiante de La Tablada fue premiada como la mejor lectora bonaerense en la 20a Maratón Nacional de Lectura.

La noticia fue anunciada por la Fundación Leer, encargada del evento, que promueve e incentiva el acercamiento de las niñas y niños argentinos a la literatura mediante la plataforma “Leer 20-20”. Cada año, la fundación ha premiado con libros a los 24 niños que más hayan leído en la plataforma, siendo elegido un representante por provincia.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, la ganadora fue Clarisa García Choque de 10 años, quien es además alumna del Instituto Bernardo Houssay en La Tablada. A través del desafío, la niña se destacó de tal manera que incluso alcanzó el segundo puesto a nivel nacional.

La plataforma “Leer 20-20” ha permitido el acceso a libros gratuitos y ya ha superado las 20 millones de lecturas. Asimismo, la Fundación Leer aseguró que “este año, con apoyo del BBVA daremos bibliotecas para las escuelas de los tres niños con más libros leídos”.

Para sumarse al desafío, estará disponible el siguiente link: https://desafio.leer.org/

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook