Allanamientos en La Matanza: Secuestran un kilo de la nueva droga “TUSI”

1079

Allanamientos en La Matanza: Secuestran un kilo de la nueva droga “TUSI”

Efectivos de la Policía Bonaerense efectuaron operativos en domicilios de varias localidades del partido de La Matanza, desbaratando una banda narcotraficante que se ocupaba de la distribución de una droga conocida como “polvo rosa”, utilizada para fabricar éxtasis.

Los operativos tuvieron lugar en Villa Celina, San Justo, Tapiales y Virrey del Pino, y resultaron en la detención de dos hermanos de nacionalidad boliviana, acusados de liderar una banda dedicada a la venta de drogas y al menudeo. Los sujetos vivían en una casa situada en Villa Madero, donde los efectivos incautaron más de tres kilos de cocaína en panes, 714 dosis de dicha droga, una máquina para contar billetes, dinero en dólares y pesos, teléfonos celulares, pasta base, varios paquetes de marihuana, y un vehículo.

Pero además, se secuestró un kilo del estupefaciente sintético denominado “polvo rosa”, “tusi” o “cocaína rosa”, el cual es una droga que se tornó popular recientemente, y consiste en una sustancia sintética con efectos psicodélicos que altera los sentidos y la percepción, e incluso provoca alucinaciones. Se consume habitualmente en polvo, pero también es consumible en pastillas, y la dosis varía entre 16 y 24 mg. Se trata de una droga peligrosa, ya que genera problemas de salud a corto o a largo plazo, principalmente ataques de ansiedad y pánico.

La investigación estuvo a cargo de la Superintendencia de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícita y Crimen Organizado de La Matanza, bajo las órdenes de la Unidad Funcional de Investigación (UFI) Temática Estupefacientes, a cargo de la fiscal María Julia Panzoni.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook