Alerta meteorológico: habrá tormentas fuertes y vientos intensos en Buenos Aires y distintos puntos del país

771

#Urgente

Alerta meteorológico: habrá tormentas fuertes y vientos intensos en Buenos Aires y distintos puntos del país

A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional informó un alerta meteorológico por tormentas fuertes y vientos intensos. Las condiciones climáticas afectarán las zonas de Buenos Aires y distintas provincias del país.

En cuanto al alerta meteorológico por tormentas fuertes, se indicó que el mismo se producirá en las zonas Oeste y Sur de la provincia de Buenos Aires, Centro, Sur y Noroeste de La Pampa, Centro y Este de Mendoza y Sur de San Luis.

En dichas localidades se producirán tormentas aisladas y “algunas tormentas pueden ser localmente fuertes, especialmente en el sudeste de Mendoza y el noroeste de La Pampa, pudiendo provocar fuerte actividad eléctrica, ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo”, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Por otra parte, también se emitió un alerta meteorológico por vientos intensos que afectarán la provincia de Buenos Aires, Este de Catamarca, Centro, Sur y Noroeste de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Este de La Pampa, Este de La Rioja, Este de Mendoza, Este de San Juan, San Luis, Sur de Santa Fe, Sudoeste de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Sobre dichas provincias, se detalló que “será afectada entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del martes 4, por vientos del noreste con velocidades entre 30 y 50 km/h. Con ráfagas entre 60 y 80 km/h”. Además, se advirtió que la intensidad irá disminuyendo en el transcurso de las horas.

“Los pronósticos de intensidad de viento adyacentes a las costas de la provincia de Buenos Aires serán emitidos en los boletines de navegación marítima de ruta”, concluyó el comunicado del Servicio Meteorológico Nacional.

 

Comenta desde tu cuenta de facebook