Aldo Bonzi: Vecinos marcharon a la subcomisaría por la inseguridad 

292

Aldo Bonzi: Vecinos marcharon a la subcomisaría por la inseguridad 

Una vez más, una muchedumbre de vecinos de Aldo Bonzi se concentró frente a la subcomisaría para exigir seguridad, luego de un robo piraña perpetrado por un grupo de motochorros.

Pese a las movilizaciones anteriores, la preocupación vecinal por la frecuencia de delitos iba en aumento hasta que la semana pasada se produjo un hecho detonante, cuando diez delincuentes abordaron a un hombre para robarle la camioneta, provocando incluso que su hijo de 8 años se arrodillara para que no les disparen.

Fue así que la comunidad de la localidad decidió organizarse y marchó el pasado sábado hacia la dependencia, donde más de un centenar de personas se presentaron para exigir soluciones.

Allí fueron escuchados por el jefe de calle de la zona, quien recibió los reclamos de los concurrentes.

Propuesta de seguridad

En el marco de la preocupante suba de ilícitos, los vecinos de Aldo Bonzi se vieron obligados a organizarse para considerar diferentes medidas para reducir los robos en el barrio.

Una de las opciones consistió en la contratación de garitas, pero al no haber suficientes fondos, propusieron contratar un servicio de seguridad privada como la opción más viable.

“El hombre con el que nos comunicamos nos explicó que su servicio consiste en vigilar las casas de los aportantes patrullando por las noches. Además, podemos avisarle que tenemos que salir/entrar con el auto, ir a la parada, cerrar el local, etc, para que el se acerque al domicilio y acompañarnos hasta que estemos seguros”, sostuvo un vecino en uno de los grupos locales de WhatsApp.

Asimismo, se movilizarán en bicis, motos y autos con sirena, y que los vigilantes se ocuparían de detener a los sospechosos hasta la llegada de la policía.

Por otro lado, hicieron unas aclaraciones para todos los interesados:

  • La vigilancia es nocturna. No habrá garitas ni personal las 24hs
  • El valor mensual sería aproximadamente de $15.000, según cuántos sean los aportantes.
  • Los vigiladores no cuentan con armas de fuego, pero sí con picanas, linternas, etc.
  • Quien no paga, no contará con el servicio.
  • Las rondas de vigilancias nocturnas son permanentes. Según el radio de circulación, podrían estar pasando cada 20 minutos.
  • Aportantes de otros barrios de Ciudad Evita y Villegas, señalaron que el delito se redujo casi en un 100%.
  • El pago es mensual y en efectivo del 1 al 10 de cada mes.

 

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Redacción y recepción de notas y noticias al Whatsapp 11 5502 3289

 

Comenta desde tu cuenta de facebook