Alberto Fernández habló a la nación: Este viernes 2/09 se declara feriado nacional

84

Alberto Fernández habló a la nación: Este viernes 2/09 se declara feriado nacional

Alrededor de las 23.55, el Presidente de la Nación Alberto Fernández se dirigió al país en una cadena nacional con motivo del atentado sufrido por la ex mandataria y Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Inicialmente, el mandatario expresó su total repudio al hecho, como así también a toda expresión de violencia que atente contra la democracia.

“Cristina permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas, no se disparó pese a haber sido gatillada”, sostuvo Fernández, aseverando que “semejante realidad conmueve a todo el pueblo argentino y en particular a quienes somos sus compañeros que la abrazamos solidariamente con todo nuestro cariño”.

Luego señaló que “podemos disentir, podemos tener profundos desacuerdos, pero en una sociedad democrática los discursos que promueven el odio no pueden tener lugar porque engendran violencia y no hay ninguna posibilidad de que la violencia conviva con la democracia”, destacando la gravedad institucional y humana que representa este hecho.

Por esta razón, hizo un llamado a todo el pueblo argentino, incluyendo a la dirigencia política y social, y a los medios de comunicación para rechazar todo tipo de violencia.

“Necesitamos aislar, no convalidar y repudiar las palabras descalificadoras, estigmatizantes y ofensivas que solo nos dividen y enfrentan”, expresó el presidente con la esperanza de “que la conmoción, el horror y el repudio que este hecho nos genera se convierta en un compromiso permanente para erradicar el odio y la violencia”.

De esta forma, Fernández concluyó su discurso anunciando que “por ese motivo, he dispuesto declarar en el dia de mañana feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook