AHORA – Abuso en la Escuela Nº506 de Tapiales: Vecinos se movilizan hacia la institución

2293

Ahora

Abuso en la Escuela Nº506 de Tapiales: Vecinos se movilizan hacia la institución

Vecinos llevan a cabo una movilización hacia la Escuela Especial Nº506 “Gral. José de San Martín”, tras haber descubierto que un estudiante de la institución había sufrido abuso allí en varias ocasiones.

Los padres de la víctima convocaron a una marcha, acompañados por vecinos de la zona, con el objetivo de reclamar acciones inmediatas de parte de las autoridades de la escuela. Según Carolina, la madre, “el hecho ya fue denunciado en una Comisaría de San Justo, pero la directora todavía no se quiso hacer cargo de lo que pasó”.

La marcha inició poco después de las 15 horas en la intersección de las calles Rivera y Evita, para luego finalizar el recorrido en la Escuela 506, ubicada en Tuyutí al 1100, donde se buscará dialogar con las autoridades de la institución para que actúen.

El hecho había trascendido en la corriente semana, cuando un niño autista de 9 años reveló a sus padres que había sufrido abuso en muchas ocasiones. Según explicó, el victimario era un alumno de 11 años, que solía someterlo en el baño durante los recreos.

Comenta desde tu cuenta de facebook