Adolfo Ré – Un merecido reconocimiento en el HCD de Merlo

1326

Adolfo Ré – Un merecido reconocimiento.

 


► Fan ACTC
Adolfo Ré Fórmula Metropolitana Homenaje Merlo
Adolfo Ré

 

El piloto, preparador, dueño de equipo y dirigente, fallecido este año, será homenajeado el día de mañana. Martes 5/11/2019

Adolfo Ré falleció en marzo de este año, mientras era el Presidente de la Fórmula Metropolitana, categoría que forjó hace más de 10 años.

Adolfo Ré Fórmula Metropolitana Homenaje

Haciendo breve la historia del origen de la Fórmula Metropolitana, podemos decir que cuando la Fórmula Renault decidió quitar a los chasis de Tulio Crespi y firmar en exclusividad con Héctor Pérez y sus chasis Tito, todos esos autos no tenían destino y Ré junto con un grupo de allegados decidieron apostar por ellos y crearon la Fórmula Metropolitana, que se convirtió en lo que es hoy; un semillero del que han salido grandes pilotos que actualidad brillan en las mejores categorías.

La Fórmula Metropolitana tiene su creación oficial en el año 2008 como categoría zonal y desde entonces ha tenido un excelente nivel de pilotos y espectáculos, siendo su “base de operaciones” el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Desde el mismo inicio de FanACTC siempre cubrimos la actividad de la categoría, por acompañar a las divisiones menores de la ACTC, pero en especial por los buenos espectáculos que brindan y el conocimiento que nos permite tener de los que más temprano que tarde estarán siendo protagonistas de la ACTC.
Para citar algunos casos recientes, tenemos a Agustín Martínez (Hijo del Gurí Martínez), Marcos Landa (Torino), segundo en la Copa de Oro del TC Mouras y Otto Fritzler (Ford) que se encuentra tercero en el TC Pista Mouras, ambos ya con victorias. Los dos pilotos (Landa fue campeón) compartieron equipo en el AA Racing en 2018.
La invitación cursada a todos los que deseen brindar por la memoria de Adolfo, es la siguiente:
“Los esperamos el martes 05 de noviembre a las 14 hs en el honorable concejo Deliberante de Merlo  
(Bolivar 650, Merlo centro) para compartir un homenaje a ADOLFO. 
 
Se presentará un documental con la vida de Adolfo. 
 
Habrá un museo donde se exhibirán fotos , trofeos , buzos , cazcos y el emblemático auto de formula perteneciente al RE COMPETICION. 
También habrá catering , souvenirs e invitados sorpresa. 
 
Los esperamos no falten!!”

 

© Foto: Verónica Ré
© Nota: Daniel Fernández Mariño

_____________________________________________________________________

#Gacetilla HCD – Merlo

Martes 5/11/19

Homenaje a Adolfo Re en el HCD Merlo

 Invitamos a todos al reconocimiento que se realizará el día de mañana, martes 5/11 a las 14 hs, al creador de la Fórmula Metropolitana Adolfo Re.
Será una muestra en la que también se expondrá su vehículo de competencia.
Los esperamos!
____________________________________________________________________
Comenta desde tu cuenta de facebook