Accidente en la plaza de Tapiales tras su reapertura

343

Accidente en la plaza de Tapiales tras su reapertura

Un niño de 10 años sufrió un accidente en la plaza de Tapiales, a causa de un fierro descubierto cerca de uno de los bancos.

Durante la semana pasada, la Plaza de la Bandera se había reabierto tras numerosos trabajos de remodelación y puesta en valor, ejecutados por la empresa Luis Carlos Zonis S.A. y la arquitecta Lucila Maques.

Sin embargo, no fue hasta este lunes por la tarde que un grupo de vecinos de la zona se toparon con un desperfecto, cuando un niño de 10 años jugaba por allí y fue gravemente herido por un fierro que se encontraba asomado detrás de un banco. Consecuentemente, la víctima fue trasladada a un hospital cercano y recibió 3 puntos de sutura.

Según las imágenes publicadas más tarde, se supo que el fierro en cuestión estaba muy cerca de uno de los bancos y asomaba peligrosamente varios centímetros como se aprecia en las fotos compartidas.

Por estas razones, familiares y amigos del niño accidentado exigen a los responsables que solucionen dicho peligro, antes de que otras personas puedan sufrir daños similares o peores.

Un antecedente:

Cabe añadir que las obras en la Plaza de la Bandera ya habían provocado otro accidente, como el caso del joven Tobías Olivera. En este caso, la víctima sufrió un golpe en la cara por parte de unas mallas de contención de acero, que se habían caído cuando circulaba por la calle; además, no había carteles de prohibición de paso que pudieron haber evitado dicho accidente.

El golpe le rompió varios huesos de la cara, poniendo en riesgo su vida. Por esta razón, necesitó de una prótesis que costó más de 300 mil pesos, una suma que sus padres aún no han podido pagar.

El fierro se hallaba escondido detrás de un banco.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook