Ley de Medios: Proyectos legislativos buscan recuperar la norma original

1115

Ley de Medios: Proyectos legislativos buscan recuperar la norma original

Durante los Ćŗltimos dĆ­as, la senadora oficialista de la provincia de NeuquĆ©n, Alma Sapag, presentĆ³ un proyecto para restituir artĆ­culos suspendidos de la ley 26.522 de Servicios de ComunicaciĆ³n Audiovisual.

La iniciativa consiste en la recuperaciĆ³n de la redacciĆ³n original de la norma, que habĆ­a sido modificada durante el gobierno de Mauricio Macri a travĆ©s de un Decreto de Necesidad y Urgencia, que permitiĆ³ la compra y venta de licencias y que el cable quede bajo el marco legal de las TIC.

Por esta razĆ³n, Sapag propone la restituciĆ³n del siguiente artĆ­culo: “Las autorizaciones y licencias de servicios de comunicaciĆ³n audiovisual son intransferibles”, enfocĆ”ndose en la concentraciĆ³n de licencias.

Asimismo, en septiembre pasado, el oficialismo habĆ­a abordado en la CĆ”mara de Diputados el tema con diferentes propuestas legislativas para “garantizar una comunicaciĆ³n democrĆ”tica en la era digital”, las cuales proponen desde la creaciĆ³n de un gravamen a los servicios digitales y plataformas de contenidos extranjeros, hasta establecer una prestaciĆ³n bĆ”sica digital universal y gratuita para los hogares.

Fuente: APBAH

ā–ŗ Si llegaste hasta acĆ”ā€¦ Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

ā–¬ Ā”Ayudanos compartiendo la noticia! ā–¬

Comenta desde tu cuenta de facebook