Alumna de La Tablada fue elegida como la mejor lectora en Buenos Aires

1167

Alumna de La Tablada fue elegida como la mejor lectora en Buenos Aires

Una estudiante de La Tablada fue premiada como la mejor lectora bonaerense en la 20a MaratĆ³n Nacional de Lectura.

La noticia fue anunciada por la FundaciĆ³n Leer, encargada del evento, que promueve e incentiva el acercamiento de las niƱas y niƱos argentinos a la literatura mediante la plataforma “Leer 20-20”. Cada aƱo, la fundaciĆ³n ha premiado con libros a los 24 niƱos que mĆ”s hayan leĆ­do en la plataforma, siendo elegido un representante por provincia.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, la ganadora fue Clarisa GarcĆ­a Choque de 10 aƱos, quien es ademĆ”s alumna del Instituto Bernardo Houssay en La Tablada. A travĆ©s del desafĆ­o, la niƱa se destacĆ³ de tal manera que incluso alcanzĆ³ el segundo puesto a nivel nacional.

La plataforma “Leer 20-20” ha permitido el acceso a libros gratuitos y ya ha superado las 20 millones de lecturas. Asimismo, la FundaciĆ³n Leer asegurĆ³ que “este aƱo, con apoyo del BBVA daremos bibliotecas para las escuelas de los tres niƱos con mĆ”s libros leĆ­dos”.

Para sumarse al desafĆ­o, estarĆ” disponible el siguiente link: https://desafio.leer.org/

Fuente: APBAH

ā–ŗ Si llegaste hasta acĆ”ā€¦ Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

ā–¬ Ā”Ayudanos compartiendo la noticia! ā–¬

Comenta desde tu cuenta de facebook