Encuentro por el Derecho Laboral en La Matanza

1600

Encuentro por el Derecho Laboral en La Matanza

Referentes territoriales de Derechos Humanos participaron de una charla acerca del Derecho Laboral, junto a integrantes de H.I.J.O.S. La Matanza.

El encuentro contĆ³ la participaciĆ³n de representantes de dichas organizaciones del distrito de La Matanza, de los cuales algunos brindaron disertaciones acerca del tema central, que consistiĆ³ en los distintos proyectos de reforma laboral presentados por la coaliciĆ³n Juntos por el Cambio.

Entre los disertantes, se encontraron Romina Cortabarria, de Sadop Matanza, Mario Ortiz, de la CGT de La Matanza, el Dr. Alejandro Segura, Juez de la CĆ”mara Federal de San Justo, y el Dr. HĆ©ctor Recalde, ex Diputado Nacional. AdemĆ”s, contĆ³ con la presencia del Sub Secretario de Trabajo de La Matanza, DarĆ­o Butera, y la abogada de Derechos Humanos y miembro de H.I.J.O.S. La Matanza, Delfina PatiƱo.

Todos ellos plantearon su rechazo y sus inquietudes ante la eliminaciĆ³n de las indemnizaciones, el caso mĆ”s reciente de la reforma laboral que busca impulsar la oposiciĆ³n.

Respecto a ello, Ortiz sostuvo que “hay que salir a militar al territorio y explicar la necesidad de defender los derechos conquistados. Vayamos a las fĆ”bricas, a los barrios”, mientras que Romina Cortabarria aƱadiĆ³ que “la flexibilizacion laboral no genera mĆ”s empleo”.

Por su parte, Recalde expresĆ³: “Hay que defender la actual ley de Contrato de Trabajo. No fue gratis, nos costĆ³ compaƱeros exiliados, desaparecidos y muertos.”

Fuente: APBAH

ā–ŗ Si llegaste hasta acĆ”ā€¦ Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

ā–¬ Ā”Ayudanos compartiendo la noticia! ā–¬

Comenta desde tu cuenta de facebook