8M: Las paredes de Tapiales amanecieron con mensajes de concientización

843

#Día de la Mujer #8M

8M: Las paredes de Tapiales amanecieron con mensajes de concientización 

Las paredes, postes y algunos comercios de Tapiales abordan a través de unas pancartas la problemática de la violencia de género, la trata y el machismo patriarcal en el que la sociedad se ve inmersa y cada día parece empeorar.

Debido a este flagelo,  5 hermanas muy involucradas en lo que está pasando se motivaron a llevar un mensaje, tomaron las riendas para visualizar una problemática que debe acabarse ya. Nos contaron que este año no se sentían cómodas yendo a marchas por el riesgo a contagiarse ó contagiar a sus seres queridos de covid-19. Por eso se les ocurrió hacer algo en el barrio para visibilizar sobre la violencia directa contra las mujeres.

Algunas de las leyendas que podemos leer en nuestro barrio son: 

▬ “Un Varón Violento asesina a una mujer cada 20 horas.”
▬ “No hay Feliz Día si no estamos Todas”
▬ “1800 denuncias por trata de personas en 2019”
▬ “El Patriarcado se va a caer cuando dejemos de Desaparecer”
▬ “8M no estamos todas”
▬ “Si sos victima de violencia de género comunicate al 144”
▬ “1 de cada 3 mujeres sufrió violencia física o sexual”

“Elegimos mostrar datos de violencia sobre todo por la cantidad de femicidios que ya hay este año” nos cuenta Marianella; “También vemos al 8M cómo un día de reflexión y creemos que encontrarse con estos carteles por el barrio puede invitar a eso” .- Agregó.

Hace unos días desde nuestra agencia de noticias dimos difusión a un problema que están sufriendo varias vecinas de Tapiales con un muchacho que no para de acosar, y para peor, la mamá del chico, salió a cruzar a estas chicas diciendo “mi hijo no hizo nada, ustedes le tienen envidia” a lo que la vecina le respondió “¿Va a esperar que haga algo?, cuando haga algo ya va a ser tarde”… Pregunta y respuesta para que se acabe la discusión.

¿Vamos a esperar que hagan daño para frenar a los violentos o a quienes tienen actitudes peligrosas?… Es retórica, obviamente, por sentido común todos sabemos la respuesta. Pero seamos absurdamente LITERALES:

No hay que esperar! hay que actuar! Hay que difundir, hablar, contar, concientizar, mejorar.

Y este grupo de Hermanas, Mujeres, se pusieron manos a la obra, actuaron difundiendo, hablando con amigos y  comerciantes que se sumaron a la iniciativa, como Perorata, Piappe, Intimi Bacci, Lule, Almacén de Remeras y también Tapiales Hoy.

Que el #8M no sea solo un día comercial o una simple efeméride. Que sea un punto de salida para una sociedad más sana, que sea un día para que cada una de las mujeres se sienta libre y en paz, sin miedo a una sociedad que sigue con una mentalidad retrógrada y abusiva contra el género femenino.

___________________________________

Efemérides:

▬ El 8 de marzo de 1908, un suceso transcendental marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero: 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo. ▬

 

___________________________________

Pablo C. Bodego 
Editor #TapialesHoy
Director #apbah

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

 

Comenta desde tu cuenta de facebook