61 escuelas primarias de Merlo sumarán una hora más de clase

67

61 escuelas primarias de Merlo sumarán una hora más de clase

La Intendenta Karina Menéndez y Gustavo Menéndez encabezaron el acto realizado con motivo del avance del programa “Una hora más de clase” en el distrito de Merlo.

La ceremonia se llevó a cabo en la Escuela Primaria N°10, contando también con la presencia del Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni; la Subsecretaria de Educación de la Provincia, Claudia Bracchi; la Secretaria de Educación, Recreación y Deportes, Silvana Zahana; el Jefe distrital de Educación, Hugo Rosá; y el Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella.

Allí se le brindó a la comunidad una evaluación del avance del programa, impulsado por el Ministerio de Educación y aprobado por todas las provincias en el Consejo Federal de Educación, que consiste en sumar una quinta hora de clase y así reforzar el aprendizaje en Matemáticas y Lengua. En el caso de Merlo, se han adherido 61 escuelas primarias estatales a la iniciativa, las cuales sumarán 38 días más de clase por año al añadir una hora al día.

Durante el acto, la jefa comunal sostuvo que la quinta hora “nos va a permitir igualar con las escuelas privadas. Si apostamos a nuestros pibes y pibas, vamos a tener esa visión de tener la Argentina que soñamos”.

Por otra parte, el Intendente en uso de licencia Gustavo Menéndez remarcó: “Son 40 nuevas jornadas escolares para que los chicos de la primaria aprendan más y aprendan mejor”, y que “nuestros chicos y chicas tienen esa posibilidad de estar una días más a la semana en la escuela”.

Finalmente, Alberto Sileoni elogió “el trabajo que ha hecho el distrito de Merlo, ya que tiene 61 escuelas y es, después de La Matanza, el distrito que más instituciones forman parte de este programa. Y eso no es magia, es trabajo”.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook