22 de Noviembre: La Ciudad Villa Madero cumple 46 años

1195

22 de Noviembre: La Ciudad Villa Madero cumple 46 años

Este martes la localidad de Villa Madero cumple un nuevo aniversario de su declaración como ciudad, establecida a través de la Ley N°8668.

Su historia se remonta al siglo XIX, cuando esas tierras fueron heredadas a Marta Ramos Mejía, quien estaba casada con Francisco Bernabé Madero.

A fines de dicho siglo, la llegada de fábricas y la cercanía del Matadero Municipal con aquellos lotes ocasionó la formación de los primeros pueblos, entre los cuales se encontraba “Villa Las Fábricas”. Luego se sumaría la llegada del ferrocarril y la creación de la entonces Estación Boulevard Circunvalación, por lo que se crearía “Villa Circunvalación” allí cerca.

Ambas villas acabaron uniéndose y, en 1913, el poblado resultante pasó a llamarse “Villa Madero” tras el mismo cambio de nombre de la estación.

Años después, se convirtió en ciudad debido al aumento de la población. Esta declaración proviene de la Ley N°8668, que data del 22 de noviembre de 1976.

Villa Madero fue declarada ciudad por la Ley N°8668.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook