18 de Enero 2020: Nuevas Autoridades Policiales en ALDO BONZI

2005

Gacetilla – Subcomisaría Aldo Bonzi –

18 de Enero 2020: Nuevas Autoridades Policiales en ALDO BONZI

Hoy a través del foro de seguridad de Aldo Bonzi se informó a los vecinos autoconvocados “Bonzi en Acción” que en la Subcomisaría de Aldo Bonzi, se realizó cambio de autoridades.

Dejando el puesto de titular en Jefe la Subcomisario Díaz Elba quien había asumido hace 2 meses y medio aproximadamente, juntamente con ella, su equipo de trabajo, quienes sabíamos estaban abocado su tiempo completo a las necesidades de los vecinos, más allá de las inseguridades que día a día sufren los mismos. A días de asumir se implementó un nuevo plan de seguridad, solicitándose mayor presencia de policía local, a coordinarse con jefe de estación, mayor prevención en zona, refuerzo de operativos de interceptación selectiva, tendientes a la correcta identificación de vehículos y transeúntes. Las puertas de dependencia estuvieron abiertas a todo tipo de consulta, inquietud o sugerencia. Además en menos de 1 mes ya había coordinado con Policía Federal 3 allanamientos por venta de estupefacientes en la localidad.

Fue sorpresiva la decisión para quienes como vecinos trabajamos por la seguridad, tuvimos respuestas positivas durante esta última gestión policial. Pensamos que con un poco de recursos volveríamos a un Bonzi seguro, sobre todo sabemos que estos delitos volvieron desde que se eliminó los controles (por la baja de denuncias/delitos) en las entradas dispuestos por la Subcomisario y retiradas por necesidad en otros lugares por pedidos de la “Distrital” y la “Departamental”, quienes ahora deciden el cambio de autoridades.

Más allá de estas semanas que volvieron a verse delitos en diferentes puntos y viviendo un episodio singular al denunciar un robo de un automóvil en vivo frente a las cámaras de un programa de TV quedando la localidad como si estuviesemos a la deriva creemos sin negar el aumento de delitos desde el grupo que pertenecemos que no se vió reflejada la realidad de la localidad.
Desde “Bonzi en Acción” creemos que no es una medida seria la adoptada, no trae soluciones inmediatas, y creemos que solo parece un castigo por la repercussión televisiva de los últimos casos.

Desde nuestro grupo de vecinos autoconvocados, solicitamos a las autoridades departamentales y distritales medidas más efectivas, como dotar de recursos (efectivos policiales, móviles, radios vhf, etc) a los jefes a cargo sería más que suficiente.

Nuevo Jefe titular: Subcomisario Imendez, proveniente de Virrey del Pino / Gonzalez Catán.

En breve haremos una reunión entre el Foro, Bonzi en Accion, Periódico Bonzi Hoy, Autoridades entrantes, Departamental, Representantes municipales y vecinos.

Comenta desde tu cuenta de facebook