►ACTUALIZACIÓN◄ Tapiales: El vacunatorio del “Cultural” dejará de funcionar en breve.

901

Tapiales: El vacunatorio del “Cultural” funcionará hasta este domingo

El presidente del club aseguró desconocer la razón del cierre, y desmintió las versiones que apuntaban a la institución.

______________________________________________________________

ACTUALIZACIÓN (23/11)

EL VACUNATORIO CONTINUARÁ HASTA EL 25/11 POR EL MOMENTO

HABLAMOS CON PARTE DEL EQUIPO SANITARIO Y NOS INFORMÓ QUE TIENEN “TURNERA” HASTA EL 25, DECONOCEN QUE PASARÁ LUEGO, PERO YA AVISARON QUE ESTÁ PRONTO EL CIERRE DE DICHA POSTA DE SALUD.
______________________________________________________________

Trascendió en las redes sociales que el vacunatorio en el salón del Club Juventud de Tapiales (“El Cultural”), ubicado en Humahuaca 254, dejará de funcionar a partir de la semana próxima. De esta forma, la institución proseguirá con su labor de inmunización contra el COVID-19 hasta el domingo 21 inclusive.

En cuanto a las razones, nuestro medio tomó conocimiento de diferentes versiones. Una de ellas, proveniente del personal sanitario que prestaba servicio en el vacunatorio, consistía en que el propio club precisaría el espacio. Por otro lado, vecinos comentaban en las redes sociales que el club habría puesto a alquilar dicho espacio, debido a deudas acumuladas.

Más tarde, nos comunicamos con el presidente de la institución, Horacio Mastrolía, quien afirmó que dichas versiones eran erróneas. Incluso puntualizó que nunca había sido notificado del cierre del vacunatorio.

“Me enteré de algo el sábado, cuando fui ahí justamente para vacunarme, y el muchacho encargado del vacunatorio me dijo que iban a cerrarlo y que no sabían qué hacer. Yo le pregunté el motivo y él no sabía”, sostuvo el presidente.

En la misma línea, aseguró que “nosotros no pedimos el cierre. No necesitamos para nada el salón. Siempre se pueden necesitar los espacios, pero para nosotros el vacunatorio es primordial y es un orgullo que esté funcionando en nuestra institución”.

En cuanto a la versión que involucraba deudas, el presidente recordó que el Club Juventud ya había recibido el año pasado una ayuda económica, que se utilizó además para reparar la sección del gimnasio cubierto.

Respecto al inicio del puesto de vacunación, Mastrolía sostuvo que “vinieron a pedirlo cuando tenían que dejar la Escuela Primaria N°2 porque comenzaban las clases. Y nosotros se lo cedimos sin ningún problema, y aparte con gran orgullo de que podamos ayudar a la comunidad, con un espacio que en estos momentos no lo necesitábamos y nos gustaría que siga el vacunatorio en ese espacio”. Fue así que, desde marzo de este año, el vacunatorio del Cultural ha aplicado alrededor de 700 dosis al día contra el Coronavirus.

En cuanto a las personas que se vacunarán en la institución a partir del lunes 22, serían derivadas a otros vacunatorios.

#Ampliaremos

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook