Viaducto Belgrano Sur: Alberto Fernández recorrió la obra que unirá a la línea con Constitución

102

Viaducto Belgrano Sur: Alberto Fernández recorrió la obra que unirá a la línea con Constitución

El Presidente Alberto Fernández y el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, supervisaron los avances de la obra que permitirá extender la línea Belgrano Sur y la conectará con la estación Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.

La visita del mandatario tuvo lugar el pasado martes y contó además con la presencia del secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el titular de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci.

La histórica obra brindará un servicio más eficaz para los 65 mil usuarios de la línea, al asegurar conectividad, eliminación de cruces a nivel, reducción de los tiempos de viaje, y mejoras en la circulación vehicular y peatonal.

Los trabajos, que ya han avanzado en un 35%, consistirán en la extensión de un viaducto elevado entre la estación Sáenz y Plaza Constitución en un tramo de 4,2 kilómetros, la instalación de 10 kilómetros de vías nuevas con señalamiento automático, y la construcción elevada de la nueva estación Buenos Aires.

Además, la construcción del viaducto conllevará la eliminación de cuatro cruces a nivel (Diógenes Taborda, Pepirí, Amancio Alcorta y Zavaleta) y la apertura de dos calles (Atuel e Iguazú), lo que favorecerá la seguridad vial y el tránsito vehicular.

Es así que a través de todos estos trabajos, el Ministerio de Transporte y la empresa Trenes Argentinos han remarcado que se facilitará el trasbordo y conexión de los pasajeros del ferrocarril Belgrano Sur con la línea Roca, descomprimiendo también la línea Sarmiento.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook