Vecinos de La Tablada denuncian abandono de persona: Nuevos detalles

376

Vecinos de La Tablada denuncian abandono de persona: Nuevos detalles

Una vecina de La Tablada denunció una situación de abandono de persona que se produjo en el barrio porteño de Balvanera, donde una mujer no recibió la correspondiente atención de parte del SAME.

La denunciante Melina Fuhrmann relató que la mujer en cuestión era profesora de inglés particular de su sobrino, y debido a la pandemia, dejó de salir y “le pidió a mi sobrino si podía venir a sacarle a pasear a la perrita, y nos encontramos con que esta mujer está con la pierna agusanada”.

Fue así que llamaron a la policía, sin obtener ayuda alguna, y luego llamaron al SAME, cuyo personal se negó a darle la atención necesaria porque “no es riesgo de vida”.

En la misma línea, añadió preocupada que “el olor a podrido se siente desde el ascensor, la mujer está desvariando, inconsciente al parecer”. Y en cuanto a la ayuda médica, puntualizó que “Pami no atiende y la médica de SAME solo le tomó la presión”.

Debido a que la mujer no tiene familia y está sola, Melina y su hermana tuvieron que quedarse con la mujer para cuidarla.

“Necesitamos ayuda. Nadie nos escucha, no podemos hacernos cargo de ella. Tiene una mascota también y viven en un estado total de abandono”, concluyó la denunciante, pidiendo difundir la situación.

ACTUALIZACIÓN

Este viernes la vecina dio nuevos detalles y novedades de la situación, informando que “logramos hacer que nos hagan la orden de internación urgente. El problema es que estamos esperando una ambulancia de Pami desde las 2 de la madrugada”.

A las 9.10, comunicó que “Pami envió una ambulancia privada, la cual le dijo a mi hermana que ella debe hacerse cargo de la mujer, y que luego se arregle con Pami para que Pami se haga cargo”. Además, sostuvo que “están varadas en una ambulancia sin hora de respuesta, ya que rechazaron a la mujer alegando que no hay camas, y solo pueden sacarle los gusanos y mandarla a la casa porque no hay camas”.

Más tarde, afirmó que “el SAME está intentando internarla en algún lado por la situación de abandono. Supuestamente se enviará un policía de custodia al edificio, y estamos preocupadas por el tema de la perrita, ya que si ponen una faja en el departamento el animal quedaría dentro y no podemos volver a entrar”.

Finalmente, a las 11.46 anunció que “ya conseguimos cama en Villa Soldati, ya la ingresaron. Por ahora no tengo mucha data de lo que pasó con Pami. Hablé con mi hermana y la van a tener unos días internada”, concluyendo que “ahora el asunto es qué sucede con la mujer cuando le den el alta y adonde irá”.

Ampliaremos

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook