Un proyecto de ley que propone erradicar el hambre en nuestro país: “Pancitas Llenas”

384

#Asistencia

índice

Un proyecto de ley que propone erradicar el hambre en nuestro país: “Pancitas Llenas”

Mucho se ha hablado en los últimos días sobre este proyecto de ley, que Esperamos sea tratada pronto por la cámara de diputados.

Éste proyecto de ley impulsado por la asociación civil Soñadores Unidos que nuclea a comedores y merenderos de toda la Argentina y además es acompañado por el empresario alimenticio Julio González, quien también la apadrina. Plantea que con tan sólo en 0,04% de las ganancias de las empresas de los distintos rubros que trabajaron durante la pandemia se destine a los comedores comunitarios de todo el país.

Dicho proyecto propone que las empresas que más han crecido en los últimos años, realicen un aporte solidario del 0,04 porciento de la producción a un fondo común, qué será distribuido en forma equitativa a todos los comedores.

Una vez aprobada la ley, el aporte sería obligatorio para las empresas ya que es mínimo el porcentaje, se calcula que de un sueldo de $50.000 son tan solo $20, y con éste se podría ayudar alrededor de 20.000 comedores. Y además luego podrá ser descontado de las ganancias.

“Por qué en un país rico en producción de alimentos, que produce 120 millones de toneladas de alimentos por año. Cómo podemos tener chicos con hambre?” Expresó González.

“Fuímos en busca de un consenso, no sólo que la presente la asociación de comedores, sino que también acompañen la presentación algunos empresarios, nos pidió el presidente de la cámara que al menos estén 8 empresarios y conseguimos 50” relataba.

Y continuó “muchos empresarios que tenían la voluntad de ayudar se preguntaban: “llegar a destino!?”, nosotros vamos a garantizar ésto, porque los recursos van a ir directamente a la tarjeta de los responsables de los comedores, mediante el organismo recaudador, un fondo fiduciario que nos recomendó el ministro de desarrollo, para que no pase por el estado. Del fondo fiduciario del banco nación va a las tarjetas de los responsables”.

“Nosotros pedimos a los diputados que traten de darle prioridad a esta ley, porque si bien Hay un montón de cosas para hacer en la Argentina. Tenemos un montón de asignaturas pendientes, los chicos son lo primero”.

Cómo mencionamos antes, el proyecto de ley pancita llena cuenta con el apoyo absoluto de Julio González (entre otras figuras famosas, como Carmen Barbieri, Daniel Aráoz, Alejandro Beltzer, …) empresario alimenticio, dueño de la firma Orali, una empresa familiar Pyme que creció en los últimos 30 años y desde hace al menos 10 años colaboran con comedores y merenderos de todo el país. Llevan visitados más de 1000 instituciones, antes de la pandemia ayudaban a 2 comedores por semana, a principios de la pandemia a 50 y luego pasaron a ser 100 por semana.

En el día de ayer, miércoles 23 de Junio se llevó adelante de manera virtual (Zoom) la segunda Marcha en apoyo de esta ley, con la presencia del Diputado Carlos Américo Selva.

 

En la localidad de Tapiales, nuestra localidad, donde se encuentra la Redacción Central de nuestros medios y nuestra institución, la empresa Orali contribuye con el comedor de la Casa de Cultura Comunitaria de Tapiales, que desde hace un año ayuda a cientos de personas de la zona y aledañas, de la mano de Pablo C. Bodego, su familia y amigos. Quién nos manifiesto sobre la importancia de esta ley en nuestro país, ya que asegura que estos recursos les permitiría a los comedores brindarles a las familias un alimento variado y por sobre todas las cosas rico en nutrientes, lo que al momento es casi imposible, ya que el escaso surtido de productos no lo admite. Además comentaba que en los próximos días estarán juntando firmas en la institución para promover la ley Pancita Llena y convocan a todos los que deseen dar apoyo que se acerquen para conocer sobre éste proyecto y firmar.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬  ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook