ÚLTIMO REPORTE OFICIAL

591

#CORONAVIRUS

índice

ÚLTIMO REPORTE OFICIAL

En horas de la tardes se dieron a conocer las cifras actualizadas del municipio de Merlo.

El Intendente Gustavo Menendez expresó en su cuenta de Facebook:Buenas noches a todas y todos.
Adelanto un día la publicación oficial y habitual que hace el municipio de la situación epidemiológica de Merlo en relación al Covid19.
He recibido algunas consultas de vecinos preguntándome porque no se hacen publicaciones diarias ya que la última publicación oficial fue el viernes pasado, y la respuesta de nuestros especialistas es que debido a que la curva de contagios aún es lo suficientemente plana y los contagios y las recuperaciones se dan lentamente no se producen novedades y modificaciones a diario.
Esto se debe a que los hisopados que se realizan no son test de resultados rápidos. Por eso no se obtienen en el momento. El protocolo actual demora algunos días.
Por recomendación de nuestro departamento de epidemiología se ha decidido por el momento, brindar a la población un informe oficial semanal todos los viernes.
En caso de que la curva de contagios se acelere se brindarán informes oficiales cada dos o tres días según sea necesario.
Gracias a toda la población por apoyar la cuarentena.
La inmensa mayoría de los Merlenses la cumple perfectamente.
A los vecinos que aún creen que la situación es sencilla y andan por las calles como si nada sucediese les pido que tomen conciencia de que el virus ya está entre nosotros y que la diferencia entre hacer las cosas bien o mal es la vida o la enfermedad y muerte de muchísimos merlenses.
Gracias por entender y colaborar.”

Comenta desde tu cuenta de facebook