Tristísimo: Milagros, la joven herida por una bala perdida en Navidad mientras caminaba por Moreno, tiene muerte cerebral

442

Tristísimo: Milagros, la joven herida por una bala perdida en Navidad mientras caminaba por Moreno, tiene muerte cerebral

LA CHICA SE ENCONTRABA EN UN CUADRO DE EXTREMA GRAVEDAD, CON HERIDAS EN EL CEREBRO QUE LE HABÍAN PRÁCTICAMENTE CONCLUIDO LA ACTIVIDAD NEURONAL. HACE INSTANTES, EL HOSPITAL MARIANO Y LUCIANO DE LA VEGA CONFIRMÓ QUE SU CORAZÓN TAMBIÉN DEJÓ DE FUNCIONAR.

FUENTE: Primer Plano Online.

Milagros no resistió. La bala que le entró en la cabeza le destrozó el cerebro y le provocó lesiones que la habían dejado al borde de la muerte, pero su corazón seguía latiendo. Sin embargo, hace minutos, los médicos del Hospital Mariano y Luciano De la Vega le confirmaron a sus familiares la peor noticia: la chica tiene muerte cerebral. Desconectarla es ahora decisión de la familia. La noticia, devastadora, conmueve. El hecho ocurrió en la noche de Navidad y desde ayer miércoles está detenido un vecino de la cuadra, a quienes los habitantes de la zona señalaron como responsable de la locura de disparar al aire para festejar vaya a saber uno qué cosa. De acuerdo al último parte médico, brindado hoy al mediodía, la adolescente había sufrido una “lesión cerebral” de “compromiso vital” que por el momento no permite que sea intervenida quirúrgicamente para remover el proyectil que le quedó alojado en la cabeza. A partir de la autopsia, será ese casquillo el que indique si el asesino es el sujeto detenido.

Pero eso será cuestión a resolver por la justicia. Ahora, el dolor invade a otra familia en una fecha que debió haber sido festiva y se convirtió en un infierno. Lo ocurrido es investigado por la fiscal Luisa Pontecorvo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno y por efectivos de la comisaría 8va. de ese distrito del oeste del conurbano, quienes realizaron un relevamiento por el barrio y se entrevistaron con los vecinos. A partir de los datos aportados por los testigos, la fiscal Pontecorvo dispuso la aprehensión de un sospechoso identificado como José Alberto Pinto Barreto (60), conocido como “El Uruguayo” y que vive a 70 metros del lugar del hecho. Según las fuentes, en el allanamiento a la casa del acusado la Policía secuestró una pistola marca Bersa calibre 9 milímetros, 12 proyectiles intactos y cuatro vainas servidas del mismo calibre; y una escopeta marca Bathan con dos cartuchos intactos.

 

Comenta desde tu cuenta de facebook