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miércoles, julio 17, 2024
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Tren Haedo-Caseros: ex “vía muerta” está en manos de SOFSE

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Tren Haedo-Caseros: ex “vía muerta” está en manos de SOFSE

Nación le otorgó la concesión del corredor entre Haedo y Caseros a Trenes Argentinos, por lo que oficialmente el servicio está habilitado para funcionar.

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció este viernes que le otorgó la concesión de la (ahora ex) “vía muerta” a la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones, lo que significa que recibió el visto bueno oficial para la puesta en funcionamiento del ramal del Tren San Martín que va a unir las localidades de Haedo (Morón) y Caseros (Tres de Febrero).

Hasta el 7 de julio pasado, el corredor todavía pertenecía a la firma Belgrano Cargas y Logística Sociedad Anónima (SA), pero gracias a la resolución número 406/2023 ahora está en manos de la compañía que se encarga específicamente de los servicios de pasajeros en todo el país.

El tren Haedo-Caseros en su primer viaje de prueba.

El tren Haedo-Caseros en su primer viaje de prueba.

Cabe recordar que desde hace varias semanas comenzó la construcción e instalación de los dispositivos de seguridad y de las barreras automáticas en cuatro de los ocho pasos a nivel (PAN) que tendrá el recorrido: los de las calles Ingeniero Guillermo Marconi, Teniente General Bergamini, Mariano Moreno y Presidente Kennedy.

A su vez, en junio el Concejo Deliberante de Morón aprobó por unanimidad el nombre “Héroes de Malvinas” para el futuro apeadero que se va a emplazar detrás del Colegio Emaús y a la altura del monumento homónimo, en la ciudad de El Palomar, uno de las tres que tendrá junto a los de Marconi y la Avenida Presidente Perón (ex Gaona), más las dos cabeceras.

El espacio para las plataformas ya está delimitado por la unión transitoria de empresas (UTE) encargada de la obra (adjudicada a fines del año pasado), que se conforma por las constructoras Ecosan y Basaa. Tendrán refugio con techo, mobiliario urbano e iluminación del tipo LED para albergar la llegada de la unidad, cuya frecuencia inicial sería de alrededor de 40 minutos.

En tanto, la dupla de choches motor Materfer CM 2.505 ya fue probada en mayo y tiene una capacidad de 240 pasajeros sentados y 150 parados.

Fuente: VIVI EL OESTE

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