Trabajadores comerciales cesaron actividades y reclaman el pago de un bono 

166

Trabajadores comerciales cesaron actividades y reclaman el pago de un bono 

Exigen un pago extraordinario de 5.000 pesos, en reconocimiento a su labor esencial desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Los empleados de distintos supermercados realizan este jueves una jornada de cese de actividades, en el marco de una asamblea llevada a cabo por las principales cadenas comerciales en la zona oeste.

La medida, que abarca a los mayoristas, hipermercados y supermercados ubicados en dicha zona del conurbano bonaerense, exige el pago de un bono de 5.000 pesos, por lo que los trabajadores del sector se hallan en estado de alerta.

Representantes de dicho sector difundieron la siguiente gacetilla:

Empleados de comercio de la zona oeste en estado de alerta y asamblea permanente

Los trabajadores de comercio de los mayoristas, hipermercados y supermercados de la zona oeste con el apoyo del Sindicato de Empleados de Comercio de la zona oeste que conduce Julio Rubén Ledesma, llevaron a cabo hoy su segundo día de asamblea con quite de colaboración para exigir el pago de un bono de $5000 pesos. El lunes pasado fue la primera jornada mientras que el próximo sábado se continuará con la medida.

En los establecimientos de las empresas de WALMART; CARREFOUR; CARREFOUR EXPRESS; Changomas; Medamax; VEA: EASY, Día %; COTO; Vital; Yaguar; Unilever (repositores externos); Disco; Disco Nine; Skiceo; Sodimac; Norauto; Caromar; Diarco; Makro: Maxicarrefour, los delegados junto a los trabajadores esenciales quienes desde que comenzó el asilamiento social, preventivo y obligatorio no pararon de trabajar para abastecer a las familias argentinas, se mantienen en estado de alerta permanente por una “paritaria con justicia social”

Además, exigen de que se les otorgue un pago extraordinario de 5000 pesos por fuera de la paritaria que cerró la Federación este mes que contempla el pago 30 mil pesos en seis cuotas fijas por distintos conceptos, por lo que este pedido viene a duplicar ese beneficio para que se tenga en cuenta la labor esencial que realizan en este contexto. 

“Planteamos una realidad que es más que evidente, los sueldos no alcanzan”, sostuvo Julio Rubén Ledesma, ya que “la canasta familiar ha aumentado por las nubes”.

“Nosotros creemos que los empresarios pueden dar este bono que nosotros estamos pidiendo, ya que facturaron mucho desde que comenzó la pandemia”, explicó Ledesma y agregó: “tenemos los números, los números les dan”.

Además, recalcó que ante su imposibilidad de no injerencia en la decisión paritaria en el sector, “todavía estaría pateando tachos o escritorios”, en caso contrario, ya que “hay que ser vehemente en la discusión de algo tan razonable cuando nos dieron un 13% ante una inflación que se prevé cerca del 40%”.

Comenta desde tu cuenta de facebook