TERCER CASO DE COVID-19 POSITIVO EN COTO DE TAPIALES Y COMIENZA LA PREOCUPACIÓN

238

#Sanidad

TERCER CASO DE COVID-19 POSITIVO EN COTO DE TAPIALES Y COMIENZA LA PREOCUPACIÓN

Tras una nueva denuncia gremial por parte del  representante del sindicato de trabajadores de COTO, se informó a Dario Butera, Director General de Trabajo del Municipio quién solicitó a la gerencia activar de manera inmediata el protocolo de prevención.

También varios empleados del Supermercado nos escribieron porque crece la preocupación entre los trabajadores, ya que, según nos dicen no habría desde la gerencia una intención de cerrar el supermercado 15 días.

Aunque cumple con el protocolo asignado para este tipo de establecimientos, el cual requiere cerrar las puertas del local, separar a los empleados que tuvieron contacto estrecho con el caso positivo y sanitizar todo el complejo de manera certificada por una empresa, parece no estar dando resultados, y gran parte de los trabajadores quieren una cuarentena absoluta por temor de contagiarse, o enfermarse o enfermar a sus familiares y seres queridos.

Ayer, ante el tercer caso positivo, el “supermercado” cerró nuevamente las puertas del establecimiento, y si cumpliendo con el protocolo asignado abrió nuevamente las puertas esta mañana.

Nos comunicamos con las autoridades, y nos informaron que en breve se realizará un operativo en el lugar donde intentaremos estar presentes.

AUDIO INTERNO SOBRE EL OPERATIVO, AMABLEMENTE ENVIADO A LA REDACCIÓN:

 

 

► ► ► NOTICIA EN DESARROLLO ◄ ◄ ◄

—————————————————————————————-

Paralelo a esto, hemos recibido algunas denuncias de empleados y empleadas del supermercado que informan a nuestro medio que en el hecho anterior no se habría llevado el protocolo de manera adecuada y con aparentes y presuntas complicidades internas luego de la revisión oficial habrían roto el protocolo.
Cabe destacar que en caso de covid-19 positivo solo se aisla de manera preventiva a quienes tuvieron contacto estrecho con el paciente. (La cantidad de personal separado varia por cantidad total de personal, cantidad total de contacto estrecho, por espacios comunes donde se encontraba la persona con el hisopado positivo, etc)

Esta denuncia la estamos investigando y en breve estará la noticia completa.

 

Comenta desde tu cuenta de facebook