TAPIALES: ¡Vecinos pedirán la renuncia del Comisario hoy!

179

TAPIALES: ¡Vecinos pedirán la renuncia del Comisario hoy!

Vecinos autoconvocados se presentarán este lunes en la Comisaría Distrital Noreste 4ta de Tapiales para exigir la renuncia de sus autoridades.

La movilización se llevará a cabo a las 18 horas en la puerta del propio destacamento policial, impulsada por la creciente frecuencia de los hechos de inseguridad en la localidad.

Trascendió que el pasado sábado había ocurrido el suceso detonante, cuando, según vecinos, unos delincuentes casi mataron a golpes a una anciana para robarle, en Curapaligüe y Riobamba, a las 4 de la madrugada.

Además, cabe añadir que los residentes ya habían tenido muchas reuniones con representantes de las instituciones policiales y no han habido cambios.

“Si no hacemos algo, nos van a asesinar como a la abuela de Curapaligüe y Juncal. Un asesinato que quedo en nada”, sentenciaron.

Por todo ello, los vecinos autoconvocados hablaron con nuestro medio y nos adelantaron que, como medida provisoria, exigirán la destitución del Comisario Cristian Diego Monteros y del jefe de Gabinete Técnico Operativo Gorosito (Jefe de Calle).

Y por otro lado, presentarán un escrito para reclamarle a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires la “bajada” de recursos necesarios para que Tapiales reciba la seguridad que sus habitantes precisan, ya que los foros y comisarios siempre han argumentado que “No damos abasto”, “No nos bajan recursos”, “No tenemos ni tonner para la impresora”, “Nos dan combustible para dos días al mes” “No tenemos personal”.

Pese a que se ha solicitado a los vecinos y a los medios de prensa que eviten difundir dicha problemática por temor a represalias de la Gobernación (ente responsable de la Policía Bonaerense), los residentes de Tapiales intentarán visibilizarla y obtener soluciones definitivas.