Tapiales: Un joven Cadete de Bomberos Voluntarios salvó la vida de un vecino

1893

Tapiales: Un joven Cadete de Bomberos Voluntarios salvó la vida de un vecino

Queremos destacar el reconocimiento que realizaron los Bomberos de La Matanza al Cadete Diego Holovco, que el día 16 del corriente mes, el Cadete se encontraba en el Destacamento N°1 de Tapiales y cerca de las 21hs. tras haberse acercado un vecino de la localidad solicitando ayuda, debido a que en las instalaciones del colegio “San Luis Gonzaga” se encontraba una persona descompensada, él sin dudarlo se dirigió de manera rápida a pie al lugar y es ahí donde encuentra a la persona sin signos vitales. Sin dudarlo y con la protección personal adecuada, comenzó con las maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar) hasta la llegada de la ambulancia.

El Cadete Diego Holovco está en bomberos desde sus 13 años de edad, y hoy tiene 17 años y se encuentra a meses de ser Bombero Voluntario, habiendo pasado años de formación, los días sábados, conjuntamente con sus compañeros.

La Escuela de Cadetes de bomberos forma día a día a una veintena de Cadetes en lo referente a la actuación profesional Bomberil, quienes al cumplir la mayoría de edad serán un servidor público más en nuestra sociedad.

 

Comenta desde tu cuenta de facebook