Tapiales: Trabajadores del Mercado Central exigieron cambios en la dirección

1754

Trabajadores del Mercado Central exigieron cambios en la dirección

La protesta se produjo este miércoles en el Mercado Central de Buenos Aires, donde un grupo de trabajadores se movilizó y quemó neumáticos, reclamando la renuncia del director Nahuel Levaggi.

Según expresaron los manifestantes, fueron abandonados durante la pandemia del Covid-19, por lo que exigían mejoras en las condiciones de trabajo, en materia de salubridad y seguridad, entre otros reclamos.

La movilización se había iniciado alrededor de las 9, frente al Centro Administrativo, y cerca del mediodía, bloquearon el ingreso al Mercado, amenazando con trasladarse a la Autopista Riccheri.

La medida de fuerza, sostuvieron los trabajadores en un comunicado, se debió a que la dirección se había negado a abrir vías de diálogo y que ellos agotaron todos los recursos que tenían a su disposición.

“Se ha instaurado toda una política de desarticulación de toda la cadena de abastecimiento de alimentos por un modelo perverso y carente de garantías de salubridad, transparencia y valor nutricional bajo la sombra de la UTT”, y agregaron que dicho modelo “está financiado con los constantes aumentos de tasas, cánones, derechos de uso y tarifas a las que somos sometidos”.

Comunicado de los manifestantes.
Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬  ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook