Tapiales: Robo en banda y armado en Donovan

306

Tapiales: Robo en banda y armado en Donovan

Los perpetradores fueron un grupo de seis motochorros, que interceptaron a cuatro vecinos de Tapiales y alrededores.

El hecho ocurrió poco antes de las 20 horas, cuando las víctimas se hallaban reunidas en la vereda de la calle Donovan al 1200, a escasos metros de Juncal. Allí se encontraban desde hace dos horas, y durante dicho lapso, no habían avistado ningún patrullero por la zona.

En ese momento, pasaron tres motocicletas por dicha cuadra a una excesiva velocidad, en dirección hacia Altolaguirre; se presume que eran Honda Falcon, de las cuales dos habrían sido negras y una blanca. En cada una de ellas se trasladaban dos sujetos que portaban cascos.

Al llegar a la intersección con Juncal, dieron la vuelta en fila, e incluso una de ellas estuvo por chocar con un auto que avanzaba por la última calle. Regresaron por la cuadra y uno los vehículos subió a la vereda donde se hallaba el grupo de amigos, para detenerse enfrente de ellos.

Allí les apuntó con un arma de fuego y se bajó, exigiéndoles que les entregaran todas sus pertenencias. Mientras, un segundo sujeto (quien no llevaba casco, sino un pañuelo negro en la cara), proveniente de otra motocicleta, se dirigió también al lugar para palpar y hurgar los bolsillos de algunas de las víctimas, quienes no ofrecieron resistencia.

De esta manera, sustrajeron los celulares de los cuatro amigos y la billetera de uno de ellos. Acto seguido, regresaron a los vehículos y se dieron a la fuga en dirección a la autopista Ricchieri, mientras el malviviente que se hallaba en la motocicleta blanca continuó apuntándoles con el revólver (aparentemente de 9 milímetros) hasta que se alejaron del lugar.

Pasaron alrededor de 15 minutos hasta que las víctimas finalmente se cruzaron con un móvil policial, que circulaba por Juncal, y dieron aviso de lo ocurrido. Luego se dirigieron a la Comisaría de Tapiales para realizar la correspondiente denuncia.

Cabe añadir que, según vecinos de la cuadra, los robos armados en aquella área y sus proximidades han sido más frecuentes en los últimos meses.