TAPIALES: PROTOCOLO DE PREVENCIÓN POR APARENTE CASO DE CORONAVIRUS

2158

#Covid-19

TAPIALES: PROTOCOLO DE PREVENCIÓN POR APARENTE CASO DE CORONAVIRUS

La mañana comenzó alborotada en Tapiales, debido que una enfermera que cumple funciones en el Ferrocarril Belgrano Sur (Quién hace los test de Alcoholemia y Estupefacientes a guardas y conductores) presentaba síntomas del virus.

Como primer medida se envió a cuarentena a mas de 150 trabajadores que habían tenido contacto con ella así fue como todos los servicios funcionaban con diagrama de emergencia por falta de personal, es decir no se aseguraba que se circule a horario.
Y desde las oficinas de prensa anunciaron: Que por falta de personal TODOS los servicios pueden sufrir cancelaciones, en tanto los ramales 20 de junio y Km12 siguen suspendidos hasta nuevo aviso.⚠

⚠ Saenz-Catan : “condicional”⚠ ⚠ Saenz-Belgrano : “condicional”⚠ 🚫 Catan-20 de Junio : Suspendido 🚫 🚫 Libertad – Km12 : Suspendido 🚫

Ahora acaban de confirmar la suspensión total del servicio de Trenes del Belgrano Sur mediante la siguiente gacetilla:

Línea Belgrano Sur: servicio suspendido por caso sospechoso de Covid-19.

Buenos Aires, 3 de abril de 2020.- Trenes Argentinos comunica que el servicio de la línea Belgrano Sur se encuentra suspendido hasta nuevo aviso, debido a la activación del protocolo de aislamiento por un presunto caso de Covid-19 en una enfermera que realiza controles a conductores y guardas.

La empresa se encuentra trabajando en arbitrar los medios necesarios para volver a poner en funcionamiento la línea, esquema que será comunicado oportunamente.

Es importante destacar que esta interrupción del servicio se establece para resguardar a los más de seis mil pasajeros que utilizan la línea a diario durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), a los trabajadores y trabajadoras de la empresa, y a la sociedad en su conjunto evitando el contagio.

El caso es sospechoso y se están esperando los resultados. Se trata de una colaboradora que se desempeña en el servicio médico de la empresa ubicado en Tapiales, efectuando los testeos de alcoholemia y temperatura, previos a la toma del servicio del personal de abordo de las formaciones.

La profesional estuvo en funciones el sábado y domingo y tomó contacto con 162 empleados, entre guardas y conductores de la línea, por ello, fue indispensable indicar el aislamiento y seguimiento ambulatorio de todo el personal que fue evaluado, durante esa guardia hasta obtener el resultado del hisopado.

Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede comunicarse con el 0800-222-TREN (8736) o ingresar en www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos

► ► ► NOTICIA EN DESARROLLO: #AMPLIAREMOS ◄◄◄

 

Comenta desde tu cuenta de facebook