Tapiales: ¿Picada y accidente en Gorriti?

907

Tapiales: ¿Picada y accidente en Gorriti?

Según vecinos que se encontraban en ese momento compartiendo un locro, nos contaron que la secuencia ocurrió este sábado ppdo alrededor de las 16.30 horas en la calle Gorriti, entre Humahuaca y Pirán, por donde dos autos corrían una picada.

Uno de los vehículos, de color blanco, aún no fue identificado, mientras el otro era (aparente Ford Orion) color bordó.

denunciaron a nuestro medio que a la altura del paso peatonal situado por Altolaguirre, el Orion chocó al otro en su lado izquierdo, y el vehículo blanco salió literalmente rodando. Allí volcó y acabó abollado peligrosamente, la parte del conductor, llegaba a la mitad del vehículo perpendicularmente, incluso con marcas de pintura del auto bordó.

El mayor riesgo refieren, se debía a que aun estaba en Piran y Gorriti el concurrido Locro Gratuito para vecinos organizado por la JP Los Toldos (PJ La Matanza) debido al festejo por el día del Trabajador, una actividad que se llevó adelante en todas las localidades Matanceras. Además aumentó la posibilidad de una tragedia la cantidad de familias, jovenes y niños participando de la fecha AFA del Club Atlético Lugano, quienes estaban jugando partidos de inferiores, en la misma esquina se encuentra entrada a la cancha (Pirán y Gorriti)

Veteranos de Malvinas, vecinos y militantes reunidos festejando el día del Trabajador a metros del accidente
Veteranos de Malvinas, vecinos y militantes reunidos festejando el día del Trabajador a metros del accidente

Poco después, los vecinos se habrían dirigido al lugar y rescataron al conductor del auto blanco para ser trasladado a un hospital cercano. Por otro lado, alrededor de las 20.30 habrían hallado al Orion por la zona siendo llevado por un volskwagen 1500 azul verdoso en dirección a altolaguirre y ayacucho, en ese momento el vehículo Blnaco ya no se encontraba en Gorriti y había sido empujado, haciéndolo caer por un terraplén cercano a la cancha de lugano (mismo predio ocupado por viviendas).

Sin embargo, el detalle más insólito ocurrió en la comisaría, cuando los vecinos denunciaban la situación. Allí les informaron que la picada se habría realizado como parte de una filmación para el video de un youtuber, y que retirarían más tarde el vehículo, versión que también fue compartida por dos vecinos.

Segun los vecinos Martín y Carlos contrastaron los hechos denunciados en principio: “Paso esto: El coche blanco (honda) lo cruzaron en el medio de la calle Gorriti y el bordó (Rover) lo embistió a toda velocidad (a fondo), impactó en el medio del coche blanco y este voló varios metros y volvcando a un costado de la cancha lugano. Los dos “pibes” q venían en el bordo tenían casco y estaban filmando para subirlo a Youtube.”

Igualmente, nos comentaron otras situaciones: “Encima el coche bordo un día antes hizo una maniobra, vino marcha atrás desde el fondo de gorriti (humahuaca) hacia la calle piran y clavó el freno de mano, dando una maniobra peligrosisima llamada trompo, en la esquina de piran y Gorriti, perdió el control yendosé para el lado de Gorriti y José alico, en ese “jueguito” casi choca a la hija de una vecina conocida, la señora Susana, que viven sobre Piran.” aseveró Carlos .

Lo que si fue claro que esto sucedia Mientras se jugaba la fecha AFA y los vecinos se reunian a compartir un locro. Además las vecinas Mirta y Silvia nos seguraron que siempre están haciendo este tipo de locuras peligrosas y corriendo picadas. Los vecinos indignados por la falta de participación de la Policia Bonaerense frente a un hecho que puso en riesgo a propios y ajenos.

 

Ampliaremos

 

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook