Tapiales: Las Viandas Solidarias del Cultural llegaron a la televisión nacional

1127

Tapiales: Las Viandas Solidarias del Cultural llegaron a la televisión nacional

La iniciativa “Viandas Solidarias” continuó recibiendo a numerosas personas necesitadas de Tapiales y alrededores, y en su última jornada contó con la presencia del canal televisivo C5N.

Poniendo a la solidaridad y la empatía como ejes centrales, las entregas se llevan a cabo en el Club Cultural, ubicado en Curapaligüe 1246, los días lunes y miércoles en el horario de 12.30 a 14. Durante sus jornadas de trabajo solidario, han recibido a gente de Tapiales, Villa Madero, Tablada, y últimamente también han concurrido personas de Villa Celina.

Melisa Sarlanga, una de las organizadoras, sostuvo que todo había comenzado en los primeros días de cuarentena, cuando ella y otras dos alumnas de fútbol femenino tuvieron interés en ayudar a quienes pasaban hambre. Poco después, se sumaron cuatro chicas más y comenzaron su labor.

Respecto al lugar, relató que la idea inicial consistía en cocinar en sus propias casas para después salir a repartir las viandas, pero luego pensaron en recurrir al espacio del Centro Cultural y Recreativo Juventud de Tapiales, donde ellas practican. Con el apoyo de los directivos del club, pudieron acceder a un lugar más grande, con cocina y freezer.

Allí entregan entre 100 y 150 platos de comida, preparados con numerosas donaciones.

“Fundamentalmente recibimos muchas donaciones de vecinos de Villa Madero, Tapiales, Tablada –  declaró Melisa – También nos dieron muchas cosas los comercios del barrio y el Mercado Central. Y hubo mucha gente de Capital Federal que nos donó dinero por cuenta bancaria. Así que todo lo que tenemos es gracias a la gente que nos apoya.”

Tras la repercusión y concurrencia que han tenido, las organizadoras expresaron: “Queremos agradecer a todos aquellos que componen esta gran red solidaria y que han donado por la diferentes vías. A quienes nos ayudaron a tramitar los permisos correspondientes para transitar de manera responsable. A las personas que han donado artículos de limpieza y desinfección, para cuidar el  espacio de cocina, como así también, de quienes se acercan a buscar su vianda. A nuestras familias que nos bancan los ratos fuera de casa, entendiendo que esto puede tocarnos a todos. Y gracias al Club Cultural de Tapiales que nos brinda el espacio y se ha puesto a entera disposición desde el primer momento.”

Finalmente, Melisa añadió que cualquier donación será bienvenida los lunes y miércoles en el club, de 9 a 11.30 horas.

“También lo pueden hacer vía transferencia bancaria (CBU número 0140052603518351588502, a nombre de Paula Spena). Y en caso de que se les  complique cualquiera de esas dos opciones, algunas veces pasamos a retirar las donaciones”, concluyó.

Comenta desde tu cuenta de facebook