TAPIALES: Fuerte operativo de control en los festejos de Año Nuevo

1165

TAPIALES: Fuerte operativo de control en los festejos de Año Nuevo

La Comisaría Distrital Noreste 4º de Tapiales realizó un operativo de control en la plaza durante los festejos de Año Nuevo, y redujo el consumo de alcohol en la vía pública, al igual que los disturbios y el arrojo de basura.

Los festejos durante la madrugada de Navidad habían resultado en desastre, tanto en la Plaza de la Bandera como en los alrededores, con una gran cantidad de botellas arrojadas en la vía pública, e incluso casos de vandalismo.

Por ello y a raíz de los reclamos vecinales, el personal de la comisaría local decidió llevar a cabo controles en dicha zona.

El operativo comenzó a la 1 de la madrugada del miércoles. Según declararon a nuestro medio el Delegado Municipal, Jorge Di Santo, y el Subcomisario, Alejandro Castro, se procedió a aplicarse la legislación contravencional, la cual prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública.

Otra de las finalidades, añadieron, consistió en impedir que los menores resulten alcoholizados, por lo que se les pidió que se retiren a sus domicilios. Respecto a ello, desde la comisaría se había solicitado a la comunidad su colaboración desde los hogares.

Por otro lado, el operativo resultó en el secuestro de más de 15 motos por varias razones, ya sea por falta de documentación o casco, por haber sido manejadas por menores, o por adultos en estado de ebriedad.

Más tarde, el personal informó que los festejos finalizaron sin disturbios o vandalismos, y que la plaza y alrededores no sufrieron daños, por lo que agradecieron a los vecinos todos sus mensajes e inquietudes, ya que “nuestro objetivo es que se sientan escuchados”.

Comenta desde tu cuenta de facebook