Tapiales: El Rotary Club presentó un proyecto educativo sobre la donación voluntaria de sangre

1597

Tapiales: El Rotary Club presentó un proyecto educativo sobre la donación voluntaria de sangre

El Rotary Club de Tapiales, por medio de su representante y contacto con el Hospital Garrahan, Marcelo Napoli, presentó a la escuela San Luis Gonzaga un proyecto educativo para orientar e informar al alumnado acerca de la importancia de la donación voluntaria de sangre.

Según el proyecto, la iniciativa educativa “Donar sangre es donar vida” ofrecerá un abordaje interdisciplinario donde “se orientará a los estudiantes a formarse como promotores comunitarios, socialmente comprometidos, a salvaguardar vidas. Este itinerario propone acercarse a la temática a través de talleres abiertos y voluntarios, y bajo un espacio de trabajo cooperativo de estudio y análisis”.

En la misma línea, Napoli destacó la importancia del proyecto, debido a la escasez de información respecto a la donación de sangre y una errónea asociación de médula ósea con la médula espinal.

“Al mismo tiempo, a través de distintos medios de comunicación, se realizan pedidos de donantes de sangre por reposición así como también, campañas solidarias en torno a la falta de donantes de médula ósea para concretar trasplantes como última opción terapéutica frente a diversas enfermedades hemato oncológicas”, añadió la institución.

Por otro lado, el Rotary ha solicitado nuevamente a dicha escuela el uso de sus instalaciones para su próxima colecta destinada al Garrahan, la cual ya ha sido pactada para el sábado 25 de septiembre del 2021, en una franja horaria aproximada de 9 a 16 horas.

Como ya han sostenido Marcelo Napoli y el Rotary en ocasiones anteriores, ambas propuestas se basan fundamentalmente en que la donación de sangre es un recurso limitado y “que solo puede ser provista de donantes voluntarios en un acto altruista, solidario y por el compromiso ciudadano con quienes lo necesiten”.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook