SOCIAL Y DEPORTIVO: CONOCIENDO LA ACTUALIDAD DEL CLUB BELGRANO de MERLO

1709

#SOCIAL & #DEPORTIVO

CONOCIENDO LA ACTUALIDAD DEL CLUB BELGRANO de MERLO

Merlo Hoy compartió una charla con Adrián Cobos, quien ocupa el cargo de Secretario en el Club Atlético y Social Belgrano, y nos brindó un breve panorama sobre la actualidad institucional.

Según el secretario, uno de los últimos hechos novedosos ocurrió el 5 de julio, fecha en la cual el club, ubicado en Colón 643, cumplió 79 años.

Pero además, destacó que, a la semana siguiente, se realizó en dicha sede una actividad vinculada con la función social que siempre han cumplido para con la comunidad, función que “la mayoría de la gente de Merlo la conoce”. En este caso, se recibió a la gente en situación de calle los días 8 y 9 de julio, para darle comida caliente y abrigos donados por muchos vecinos.

La institución, que ha abierto sus puertas todos los días desde las 8.30 hasta las 21 horas, brinda un espacio para llevar a cabo todas las actividades que se necesiten.

Entre ellas, se hallan el taller de costura, escuela de artes mixtas (MMA), kickboxing, boxeo, gimnasia artística, taller de muralismo, y muchas otras. Todas dirigidas a un público amplio, desde menores hasta adultos. Cobos añadió, además, que los integrantes participan de algunas competencias, aunque siempre en las afueras del propio club.

“Lo que hace el club es brindar el espacio a aquellos profesores que no lo tienen, para que sea de una forma económica, y para que todos puedan participar. Porque la mayoría de las actividades se hacen ‘a la gorra’, y eso es lo que lo diferencia de otros clubes”, declaró el secretario.

Uno de los ejemplos que Cobos mencionó al respecto consiste en el taller de murga uruguaya, donde participan jóvenes que pagan por la actividad, mientras otros no pueden. En el caso del de muralismo (realizado los días miércoles y sábados por la mañana), expresó que se presentan alrededor de 40 jóvenes que también se desempeñan “a la gorra”.

De esta forma, declaró que “ese es el sentido del club”, ya que allí se manifiesta el aspecto social de su propio nombre institucional.

“Por eso nuestra institución se tranquiliza por ser social y atlética. Y acá tenés, más que nada, lo social, porque creo que es en base a eso que se canaliza lo deportivo. Por ejemplo, en una crisis económica, lo primero que dejás de pagar es la obra social y el club”, sostuvo el secretario.

Por ello, dentro de la misma línea, añadió que en el Club Atlético y Social Belgrano no se buscar construir un negocio, sino fomentar el concepto de “familia”.

“Nosotros no queremos clientes, sino que queremos gente que se preocupe y que participe del club como en nuestra casa. Por ejemplo, yo estoy acá adentro con mi esposa, y eso es lo que tratamos de darles: la idea de una familia. Cada vez que una persona entra acá, está entrando a nuestra casa y a la de nuestra familia. Por eso podemos convivir entre diferentes tipos de actividades”, declaró.

Finalmente, Adrián Cobos concluyó en que, hasta el momento, el único plan institucional consiste en continuar con su crecimiento y fomentar como siempre el valor social, al servirle a la comunidad de Merlo y estando presentes con cualquier ayuda necesaria.

Comenta desde tu cuenta de facebook