*Se rompió el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante de La Matanza*

921

*Se rompió el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante de La Matanza*

_En la previa de la sesión ordinaria de este jueves, el concejal Eduardo “Lalo”Creus fue expulsado de la bancada opositora por las diferencias internas que mantenía con el último candidato a intendente y conductor político del espacio en el Distrito, Alejandro Finocchiaro_

La tensión latente que la bancada de Juntos por el Cambio en La Matanza atravesaba desde la derrota electoral del año pasado se cristalizó, este miércoles, con la expulsión del concejal Eduardo “Lalo” Creus. Pasado el mediodía, la titular del bloque opositor, Pamela Loisi, elevó una nota formal a la presidenta del HCD local, Liliana Pintos, con la que le informó “la nueva conformación” del espacio legislativo que, ahora, contará con cuatro integrantes: además de Loisi, lo seguirán integrando el presidente de la Juventud PRO, Lucas Córdoba; Mirta Redes y el radical Guido Goluscio.

Las diferencias con Creus quedaron expuestas a mediados de marzo, luego del lanzamiento de la Mesa Local de Juntos por el Cambio La Matanza, que dirige el excandidato a intendente, Alejandro Finochhiaro, y es integrada por los diputados nacionales Hernán Berisso y Héctor “Toty” Flores, entre otros dirigentes matanceros. En ese momento, el referente de Identidad Vecinal reconoció públicamente, por primera vez, que el espacio cambiemita atravesaba “diferencias políticas”. “En La Matanza, no se construyó la calidad de representación que amerita el espacio. No estoy de acuerdo con apurar, en un momento donde la agenda pasa por la salud y la inseguridad, una presentación sesgada. Es un momento para abrir nuestro espacio y no para cerrarlo”, había planteado entonces a El1 Digital.

“Lamentablemente, si no se siente representado políticamente, no se puede trabajar en conjunto por los vecinos de La Matanza”, explicó Loisi sobre la decisión de expulsar a Creus de la bancada.

Las diferencias fueron creciendo con el correr de las semanas y eran cada vez más evidentes: mientras Creus venía presentando proyectos legislativos en solitario, el resto de la bancada actuaba bajo la coordinación de Loisi, quien, a su vez, plasmaba las iniciativas de la conducción política en sus presentaciones ante el HCD.

En diálogo con El1 Digital, la concejal explicó que la decisión formalizada este miércoles “fue consensuada entre todos los integrantes del bloque”. “Ya veníamos teniendo muchas diferencias porque Lalo manifestaba no sentirse representado por la Mesa de Juntos por el Cambio, que es nuestra representación política, y se nos hacía demasiado difícil trabajar como bloque porque él no quería acompañar ninguna de las iniciativas que salían de ese espacio de conducción y no acompañaba ninguna de nuestras decisiones”, alegó Loisi.

“Cada vez que se planteaba alguna articulación con la Mesa, él se negaba y ya era insostenible. Lamentablemente, si no se siente representado políticamente, no se puede trabajar en conjunto por los vecinos de La Matanza”, agregó la edil, quien, incluso, planteó que “varias veces” llegó a sentirse “agredida” por su ahora excompañero de bancada. “Somos adultos, las cosas se pueden resolver hablando, pero nosotros no pudimos lograrlo”, remarcó.

Si bien Loisi aseguró que el concejal fue informado de la decisión antes de la presentación de este miércoles ante el HCD, desde el entorno de Creus aseguraron haberse enterado por las consultas periodísticas. “No nos notificaron nada formalmente. Vamos a hacer una reunión urgente para ver por dónde salimos. Nos toma por sorpresa porque estábamos en otro eje, presentando proyectos, y nos llegó esta información”, plantearon a este medio.

Nota: El1
Comenta desde tu cuenta de facebook