Se incendió la Casa Joven de Moreno: investigan si fue intencional

536

Se incendió la Casa Joven de Moreno: investigan si fue intencional

La Casa Joven en el barrio Lomas de Casasco es uno de espacios reconocidos por su labor social para toda la comunidad. Días atrás había sido noticia por la posibilidad de que se discontinúe su funcionamiento y durante el día de ayer volvió a ser centro de atención por un incendio desatado que terminó afectando a gran parte de las instalaciones. Buscan determinar si fue intencional.

En diálogo con Viví el Oeste, Carina Leguizamón, una de las colaboradoras del espacio contó que el incendio fue reportado cerca de las 4 de la mañana. Las familias que viven alrededor de la institución dieron aviso a los bomberos que acudieron para apagar las llamas.

El fuego afectó principalmente al sum y los baños, al igual que los techos que fueron víctimas de las altas temperaturas que provocaron las llamas. Se perdieron libros, insumos del comedor que funciona en el lugar, sillas, mesas, bibliotecas, un freezer, entre otros mobiliarios.

Respecto de la posibilidad de que el fuego se haya originado de manera intencional, Leguizamón contó que durante la recorrida que hicieron del lugar tras el incendio, encontraron un bidón de nafta. Además, las huellas conducían hacia un alambrado que estaba cortado.

Además, los vecinos que viven alrededor de la institución aseguraron que vieron a personas que se fueron después de que llegó la policía. Cabe destacarse que son todas versiones, ninguna de ellas probadas. Es por eso que se hace importante el resultado de la pericia que realizará la policía para determinar si se trata de un incendio intencional o no.

Cabe destacarse que el lamentable siniestro se da en el marco de la incertidumbre que significaba en los últimos días para las administradoras del espacio tener la posibilidad de seguir o no.

FUENTE: Viví el Oeste.

 

Comenta desde tu cuenta de facebook