Sabbatella y Ghi participaron de un nuevo operativo sociosanitario en Morón

147

#Gacetilla

Sabbatella y Ghi participaron de un nuevo operativo sociosanitario en Morón

El presidente de ACUMAR estuvo en las recorridas casa por casa para hallar posibles contagiados por la enfermedad, en la localidad de Castelar Sur. Además, continuó el abordaje territorial en  La Matanza, Lomas de Zamora, Villa Azul y Villa 21-24.

Ayer y hoy seguimos intensificando las medidas para cuidar a los vecinos y vecinas, recorrimos los domicilios para encontrar personas que puedan haber contraído el virus de Covid-19 y minimizar las posibilidades de que contagien a otras personas.

El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, estuvo en la localidad de Castelar Sur, ubicada en Morón, junto al intendente Lucas Ghi; en el operativo llevado a cabo entre ACUMAR y el Municipio, Sabbatella sostuvo que “Desde ACUMAR, pusimos todos los recursos a disposición de las autoridades sanitarias, y hoy aquí en Morón, estamos con nuestra Unidad Sanitaria Móvil y promotores y promotoras sanitarias que permiten recorrer casa por casa para una detección temprana”, y explicó que “Trabajamos junto a todos los municipios de la Cuenca, que son el anclaje territorial, son quienes conocen el territorio, es la democracia de proximidad”

El intendente de Morón por su parte agregó: “Se trata de una acción temprana, de vigilancia activa, no esperar que el virus aparezca sino estar antes. Es importante el despliegue del Estado en el territorio y, si ese Estado se puede fortalecer y complementar, con organismos como ACUMAR, mejor”.

Además, durante la jornada el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación y la Dirección de Géneros y Equidad del Municipio de Morón realizaron una sensibilización sobre alertas tempranas en violencia de género a promotores y promotoras de salud y referentes barriales que participaron de los operativos, con el objetivo de brindar herramientas que permitan acompañar y prevenir situaciones de violencia en contexto de cuarentena.

También, realizamos operativos de abordaje territorial en la localidad de Fiorito, en Lomas de Zamora y en el barrio 17 de marzo de La Matanza, junto a personal de los Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (PBA), Ministerio de Salud de la Nación y la Secretaría de Salud del Municipio.

El abordaje territorial resulta útil para ensamblar el territorio con las políticas que se vienen llevando a cabo desde el nivel central, que por motivos de funcionamiento del sistema y de las características que adquiere una pandemia desconocida, nos desafía a implementar diversas estrategias de promoción y prevención.

Por otra parte, el director de Gestión Política y Social, Antolín Magallanes, participó de las recorridas casa por casa en Villa Azul, ubicada entre Quilmes y Avellaneda.

En la Villa 21-24, se realiza un abordaje integral que incluye el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (DETeCTaR) y acciones para combatir el dengue.

Comenta desde tu cuenta de facebook