Resolución del Gobierno: Se darán licencias a personas con niños en edad escolar cuando no concurran a clases presenciales

187

Resolución del Gobierno: Se darán licencias a personas con niños en edad escolar cuando no concurran a clases presenciales

El Gobierno Nacional publicó el pasado viernes por la mañana un Boletín Oficial con una resolución que autorizará a no concurrir presencialmente a los puestos de trabajo a aquellas personas indispensables en el hogar.

El ciclo lectivo 2021 empezará pronto mediante un sistema que combinará instancias presenciales y virtuales. Debido a ello, el Ministerio de Educación nacional decidió en la resolución Nº 60/2021 que a partir de dicho inicio “se considerará justificada la inasistencia del progenitor, progenitora, o persona adulta responsable a cargo, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente”.

La medida será efectiva en los días en que los niños no concurran a clases presenciales o no asistan en la jornada habitual.

Según la resolución, “la persona alcanzada por esta justificación deberá notificar tal circunstancia a su empleador o empleadora”, por lo que tendrá que completar una declaración jurada en donde se deberán incluir “los datos del niño, niña o adolescente, el grado o año que cursa y la información del establecimiento educativo”, además de “la declaración de que su presencia en el hogar resulta indispensable” durante los días citados.

Finalmente, la cartera de Trabajo aclaró que solo podrá anotarse un progenitor por hogar.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook