Rescataron a Paloma, la nena desaparecida en General Rodríguez

328

Rescataron a Paloma, la nena desaparecida en General Rodríguez

La policía rescató el pasado martes en General Rodríguez a Paloma Sánchez, quien había estado desaparecida durante una semana.

Trascendió que el personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizó un allanamiento en la tarde de este martes, en una vivienda situada sobre la calle Balbín y cerca de la intersección con Pueyrredón, en el barrio Villa Vengochea de General Rodríguez.

En ese lugar hallaron a Paloma Sánchez, la niña que había desaparecido el 26 de enero en General Rodríguez, y quien se encontraba encerrada en un cuarto, en buen estado de salud. Por otro lado, aprehendieron a un sujeto de 22 años que la tenía recluida y que además era conocido de la víctima.

A través de la recolección de pruebas, la justicia imputó provisionalmente al joven de los delitos de “Abuso sexual agravado por su comisión con acceso carnal”, “Privación ilegal de la libertad agravada” y “Sustracción de menores en la modalidad de inducción a la fuga” en concurso real, lo que podría resultar en una pena máxima de 15 años de prisión.

“Cuando hablamos de una menor de 14 años, no podemos hablar de consentimiento ni voluntad asentida – sostuvo la Secretaria de Seguridad de General Rodríguez, Ana Mottino – Esta condición de su madurez está viciada frente a un mayor. En este caso, la persona que fue aprehendida, el cual obviamente oficia por el momento como el único responsable, está aprehendido en el encuadre legal de abuso sexual agravado.”

Añadió que, según el testimonio de la niña, el captor se aseguraba de encerrarla cuando se iba a trabajar. El hallazgo se debió a una llamada al 911 por parte de unos vecinos de la zona.

Según los investigadores, el secuestro se habría producido mediante engaños y no descartan la posibilidad de que haya sido drogada durante su tiempo encerrada, por lo que ordenaron análisis toxicológicos.

Interviene en la causa la Dra. Gabriela Urrutia y el Dr. Nicolás Rapazzo de la UFI Nº10 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook