¿Qué abarca un Censo?

172

¿Qué abarca un Censo?

A menos de una semana del Censo 2022, han surgido muchas cuestiones respecto a la jornada que se realizará el próximo miércoles 18 de mayo, ya sean dudas sobre los procedimientos a seguir o incluso críticas hacia las preguntas que se plantearán.

Por estas razones, el organismo encargado de la actividad, el INDEC, reiteró la importancia de participar del censo, ya sea de forma presencial o digital. Esta última modalidad había sido foco de críticas y desconfianza en un principio, a pesar de que consiste en una innovación post-covid puesta en práctica por otros países avanzados.

Para saber cómo realizar el Censo Digital, ingresá a nuestro link: https://apbah.com.ar/censo-2022-ultima-semana-para-completar-el-censo-digital/

En cuanto al cuestionario, el Instituto Nacional de Estadística y Censos puntualizó que no solo permitirá conocer las cifras poblacionales a nivel nacional, provincial y municipal, sino también una gran variedad de datos esenciales para observar los cambios sociales y encaminar adecuadamente las políticas del Estado.

Entre los factores a destacar, se encuentran la disminución de las familias tipo (padre, madre e hijos), el aumento de viviendas monoparentales (una madre o padre, e hijos), los hogares unipersonales, los ensamblados (formados con hijos de distintas parejas), y muchos otros. De esta forma, las estadísticas resultantes serán comparadas con los datos obtenidos del censo anterior, realizado en el 2010.

Es así que el INDEC aclara una vez más la relevancia de esta actividad, ya que se podrá conocer la evolución de la población, estando al tanto de las tendencias y los cambios que se producen.

Fuente: APBAH

Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook