“Principios y Valores” brindó una conferencia de prensa sobre su Plan Económico en Laferrere

50
Julio Rubén Ledesma, Guillermo Moreno y Horacio Valdez.

“Principios y Valores” brindó una conferencia de prensa sobre su Plan Económico en Laferrere 

El partido Principios y Valores hizo una presentación de su Plan Económico durante un acto que se desarrolló en la sede de CoPeBo, en la localidad de Laferrere, con la participación del referente y ex Secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, el secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio y Afines (SEOCA), Julio Rubén Ledesma, y el titular del Sindicato Obrero del Vidrio (SOIVA), Horacio Valdez.

Durante la previa de la ceremonia, los tres referentes brindaron una conferencia de prensa para responder a las preguntas de los periodistas presentes. Entre ellos también se encontró el Director de la Agencia Periodística Buenos Aires Hoy, Pablo Carlos Bodego.

Al ser consultados sobre el propósito del plan presentado, Guillermo Moreno enfatizó que “no somos Melconian, quien de manera muy atrevida, dijo ‘voy a hacer el plan económico para el próximo gobierno, al margen de cuál sea’. Nosotros dijimos ‘no, vamos a hacer un plan económico peronista’. No somos liberales, no somos marxistas ni socialdemócratas, ni neoliberales, por lo cual este plan económico no es para cualquiera, sino para un gobierno peronista”.

Por otra parte, Horacio Valdez brindó una lectura sobre la gestión actual de Sergio Massa como Superministro, señalándola como dañina para la clase trabajadora.

“Está tratando de respetar el acuerdo con el FMI, cosa que vemos totalmente difícil. Creemos que es hiperinflacionario y que a fin de año, seguramente la Argentina empezará una recesión”, sostuvo el sindicalista.

Relacionado con aquel punto, Julio Ledesma enfatizó que “este plan va a beneficiar a la clase trabajadora, a la clase media, que fue desplazada completamente”, esperando que “una vez puesto a la práctica, ponga las cosas en su lugar”. En la misma línea, señaló: “Guillermo (Moreno) nunca dijo ‘este plan es para que nos voten a nosotros’. No, nosotros tenemos esto para el gobierno que lo quiera llevar a cabo. Acá le estamos dando la herramienta para salir adelante”.

Posteriormente, Valdez respondió a nuestro medio acerca de su opinión hacia la postura opositora, remarcando que “de la oposición yo no escucho una propuesta que no sea meter preso a tal o a cual. No pasa por ahí el futuro de los argentinos”. Asimismo, declaró la importancia del uso de los recursos naturales y que la clave está en “agregarle valor a todo lo que tenemos y no modificar tantas cosas que se ven por ahí. Menos reforma laboral, y más inversión y trabajo. Nosotros apostamos a un país con inversión y donde haya empresas”.

Asimismo, el titular de SOIVA concluyó esperanzado: “Venimos a decirles a los compañeros que hay alternativa. Que no es como les dicen a los jóvenes que la salida es Ezeiza. Los que dicen eso no conocen el mundo ni la capacidad que tiene la Argentina de ponerse de pie. ¿Cuántas doctrinas tienen por objetivo al hombre? En el mundo hay una sola. La justicia social es lo que estamos planteando, y eso es dignificar a la gente a través del trabajo”.

Fuente: APBAH

Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

¡Ayudanos compartiendo la noticia!

Comenta desde tu cuenta de facebook