Políticos y sindicalistas repudiaron el gesto obsceno de Cristian Ritondo a Cecilia Moreau

1058

Políticos y sindicalistas repudiaron el gesto obsceno de Cristian Ritondo a Cecilia Moreau

La Honorable Cámara de Diputados de la Nación fue sitio de una escandalosa y polémica situación que se produjo tras finalizar una sesión donde se debatió la renovación del mandato de la presidenta del cuerpo, Cecilia Moreau.

Luego de que no se consiguiera quórum y la iniciativa fracasara, muchos de los funcionarios opositores se marcharon del recinto. Antes de abandonar el lugar, el titular del bloque del PRO, Cristian Ritondo, se volvió el centro de la escena cuando hizo un gesto obsceno. El opositor alzó ambas manos e introdujo el dedo índice de una mano en un círculo formado por los dedos índices y mayor de la mano contraria.

El gesto, dirigido a la presidenta, generó el repudio de muchos diputados nacionales, especialmente oficialistas. Uno de ellos fue Leopoldo Moreau, quien declaró posteriormente: “El repudio a la violencia política y de género practicada por Juntos por el Cambio en el recinto de la Cámara de Diputados se extiende en todos los ámbitos de la vida nacional. Democracia o Violencia”.

Otras de las voces críticas a la actitud de Ritondo provino de las mujeres que integran diversas agrupaciones políticas y sindicales, entre las cuales se encuentran 62 Organizaciones Peronistas, Sindicato de Camioneros, Unión Ferroviaria, SUTCA (custodios), UDA (docentes), SOFECA (frigoríficos), Frente de Organizaciones Peronistas, y muchas otras. A través de un comunicado, se sumaron al repudio donde expresaron: “El mensaje de odio que se está instalando en ese sector político pone en riesgo la democracia que tanto nos costó a los argentinos y desde el movimiento obrero. No vamos a dudar en defender a las mujeres del pueblo de los violentos y misóginos que responden a la oligarquía”.

Por otro lado, el Consejo del Partido Justicialista de Merlo se sumó al repudio, refiriéndose a la “actitud antidemocrática” por parte de toda la oposición, en especial de “diputados como Negri, Iglesias y el ‘barra brava’ de Ritondo”.

En la misma línea, “advertimos que esta patoteada no es casualidad, como tampoco lo es que pretendan hacernos creer que la banda fascista que conto con apoyo político, económico, judicial y del gobierno de CABA es un grupo inofensivo de marginales que atento contra la vida de nuestra vice presidenta Cristina Fernández”. Luego concluyeron: “Llamamos a estar alertas frente a las provocaciones de la derecha irracional”.

Fuente: APBAH

Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

¡Ayudanos compartiendo la noticia!

Comenta desde tu cuenta de facebook