“Penumbras” se presenta en el Teatro Astros y tuvimos una entrevista en exclusiva!

1203

“Penumbras” se presenta en el Teatro Astros y tuvimos una entrevista en exclusiva!

Nuestro medio tuvo una charla con la banda local Penumbras en “El Cuzco Estudio”, ubicado en la localidad de Villa Madero.

Tras la noticia de su próxima presentación en el Teatro Astros, Brian Campos (27), vocalista y guitarrista, nos brindó un recorrido por la historia y la actualidad del grupo.

Según relató, comenzó a principios de abril de este año, cuando unos músicos admiradores de la cumbia decidieron unirse tras la separación de sus bandas anteriores, dispuestos a llevar al público canciones clásicas del género.

Así nació Penumbras, cuyo nombre surgió de una canción homónima de Roberto “Sandro” Sanchez. La elección se debía a que la mayoría de los integrantes se había criado con los temas de Sandro, al igual que de otros artistas trascendentales de la época, como Julio Iglesias, Camilo Sesto, Rafael y Sergio Denis.

De las variantes del género de la cumbia, la banda se inclinó por un estilo romántico, interpretando algunos de los éxitos más memorables de la música bailable, y asegurándole al público el disfrute de sus presentaciones.

En base a dicha idea, Campos sostuvo: “A muchos de nosotros nos gusta la música de los ’90, así que interpretamos canciones de Tambo Tambo, Los Palmeras, Siete Lunas, Mario Luis, Media Naranja, Banda Juarez. También hay algunas canciones de la Nueva Luna. Hacemos una mezcla de todo. Son temas tranquilos, que no hablan de nada raro y que no incitan a apologías ni nada parecido. Los elegimos para que pasemos un buen momento.”

Y respecto a la fidelidad que sus interpretaciones tienen hacia las versiones originales, añadió que “tratamos de ser lo más fieles, pero a veces, por ejemplo, le damos algo distinto.  Pero no para darle un estilo, porque el estilo ya lo tiene, sino para darle un poco de personalidad nuestra. Capaz que le damos un final con guitarra o un salseo al final, que también son detalles que nos ayudan a poder engancharlo con el tema siguiente.”

Con el paso de los meses, el grupo comenzó a asentarse, tanto musical como personalmente, ya que también atravesaron un período de transición en el cual algunos integrantes salieron y otros entraron. Uno de los casos fue el del vocalista, quien se tuvo que marchar por problemas personales, y Brian halló la oportunidad de probarse en el canto.

“Tenía un poco de experiencia porque, al principio, yo hacía coros, y también había cantado con otros grupos. Después, surgió esto porque no vino más el cantante. Entonces, canté y sonó bastante bien. Y nosotros estábamos relajados porque conseguir un cantante nuevo de un día para otro es raro. Pero, como nos conocíamos todos, no hubo mucho cambio. Además, cada tema es un clásico y la gente ya sabe de quién es, y cómo lo hace el autor original. Más allá de eso, les agrada también cómo lo hacemos nosotros, así que es un disfrute mutuo”, expresó Campos.

Además, agregó que, tras aquel período de cambios, los integrantes lograron una mayor amistad y una unión más fuerte.

De esta manera, Penumbras adquirió su formación actual, compuesta por Brian Campos (guitarra y voz), Damián Laccarino (güiro y animación), Emiliano Sedeño (percusión), Ezequiel Bravo (timbales), Héctor Gonzalez (bongo), Matías Ortiz (tumbadoras), Carlos Nacho (teclados), y Damián Correa (bajo y dirección).

Todos ellos se preparan con ansias para la que será una de sus grandes presentaciones, que tendrá lugar el 28 de diciembre en el Teatro Astros (Av. Corrientes 746), en el marco del Festival de la Cumbia.

“Va a ser algo muy lindo. Además, hace poco fuimos y lo conocimos. Hablamos con algunas personas de allá. Es un lugar inmenso y va a ser un recuerdo inolvidable. Una vez estuve por tocar allá, cuando algunos de los chicos y yo estábamos en otra banda, pero por inconvenientes, no pudimos ir. Pero el tiempo nos dio una revancha, así que ahí vamos a estar para dar lo mejor”, expresó Campos.

Y entre otras novedades, el bajista Damián Correa anunció que la banda ha terminado de grabar su primera canción, llamada “Por si no recuerdas”, cuyos arreglos finales ya se encuentran en proceso.

A diferencia de todo lo anteriormente trabajado, será el primer trabajo dotado de un estilo propio y clásico, por lo que el grupo consideraría la posibilidad de presentarlo en el festival de diciembre.

Comenta desde tu cuenta de facebook