“Pase Sanitario” en la Provincia de Buenos Aires: Más detalles

601

“Pase Sanitario” en la Provincia de Buenos Aires: Más detalles

El nuevo esquema impulsado por el gobierno bonaerense ya comenzó a aplicarse este lunes, con el fin de incrementar la capacidad de los comercios.

Como ya había anunciado el Gobernador Axel Kicillof durante la semana pasada, el aforo en los comercios habilitados comenzó a ampliarse a partir de este lunes.

La medida se mantendrá vigente en aquellas ciudades que se hallan en las Fases 2, 3 y 4, siempre que haya un determinado cupo de personas inoculadas contra el COVID-19.

Asimismo, las personas vacunadas deberán presentar un certificado de vacunación, demostrando haber recibido al menos una dosis; además, tendrán que haber cumplido un plazo de 21 días tras la aplicación, ya que es considerado un lapso de tiempo apropiado para la generación de anticuerpos.

Según detalló el gobierno provincial, el esquema de los nuevos porcentajes de aforo se aplicará de la siguiente manera:

  • En las zonas de Fase 2, se permitirá un aforo máximo de 30%, siempre que las personas presentes estén vacunadas.
  • En aquellos lugares con Fase 3, los establecimientos podrán funcionar con un 30% de aforo, a lo que se sumará un 20% adicional de personas que deberán estar inoculadas contra el virus.
  • Y en cuanto a las zonas que se encuentran en Fase 4, los comercios continuarán con un aforo máximo de 50%, añadiendo ahora otro 20% de presentes vacunados.

Para comprobar la vacunación, el Gobernador Kicillof sostuvo que existen tres métodos que garantizarán el ingreso a los lugares públicos:

  • La aplicación “Vacunate”.
  • La página “Mi Argentina”, donde se podrá realizar el mismo trámite que en la aplicación.
  • El cartón que se entrega en la posta de vacunación.
Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook