Partido Laborista: Sigue creciendo el primer PERONISMO a nivel Provincial y Nacional.

227
Partido Laborista: Nueva Casa Peronista en Avellaneda Centro

#Avellaneda

Partido Laborista: Sigue creciendo el primer PERONISMO a nivel Provincial y Nacional.

En el día de ayer, se inauguró un nuevo local partidario en el Partido de Avellaneda, quién contó con la presencia del histórico Enrique “Pepe” Basualdo.

El Partido Laborista es un partido político argentino creado en la segunda quincena de octubre de 1945 como expresión política del movimiento obrero argentino y con la finalidad inmediata de sostener la candidatura presidencial del coronel Juan Domingo Perón en las elecciones presidenciales de 1946. Juan Domingo Perón era el Secretario del Departamento de Trabajo y Previsión y perfilaba su Candidatura a Presidente de la Nación por primera vez; Además ocupaba el Cargo de Ministro de Defensa y Vicepresidente. En ese momento todos los lideres de las agrupaciones y gremios sindicales como la UTA, Unión Ferroviaria, Bancarios, aproximadamente 20 gremios se sumarian a la fundación del Partido Laborista.

El Partido Laborista es un partido político creado en 1945 por diversos sindicalistas y activistas del movimiento obrero argentino para apoyar la candidatura presidencial del Juan Domingo Perón en las elecciones presidenciales de 1946. El 23 de mayo de 1946, luego del triunfo electoral, se fusiona con otros partidos formando el Partido Justicialista, uno de los partidos políticos más importantes de Argentina y que ha ocupado la presidencia varias veces desde 1946 hasta 1955 (cuando el Partido Justicialista es proscripto por 18 años tras un golpe de Estado), nuevamente en el período 1973-1976 (las primeras elecciones sin proscripciones desde la dictadura de 1955), en 1976 es nuevamente derrocado y prooscripto.

Representaba a los sectores sindicales y apoyo la fórmula Perón Quijano junto con la Unión Cívica Radical Junta Renovadora (un desprendimiento de la UCR) y el Partido Independiente. Sus principales líderes e impulsores fueron Cipriano Reyes, del sindicato de la carne, Luis Gay líder de la corrientes sindical sindicalista revolucionaria, que sería elegido secretario general de la CGT y María Roldán una histórica dirigente sindical, siendo la primera mujer sindicalista de la historia de Argentina. La organización interna del partido estaba inspirada en el Partido Laborista Británico y en el liderazgo de Clement Attlee. El Partido Laborista fue uno de los tres partidos que sostuvieron la candidatura a presidente de Perón en 1946. En esas elecciones la fórmula Perón Quijano obtuvieron el 56% de los votos, ganando la elección presidencial y todas las gobernaciones de provincias, salvo la de Corrientes, la mayoría absoluta del Senado y de la Cámara de Diputados.

En breve el equipo de #apbah entrevistará al presidente del partido, “Pepe” Basualdo, para conocer los lineamientos nacionales del Partido Político del Peronismo en su máxima expresión.-

Partido Laborista: Nueva Casa Peronista en Avellaneda Centro

— Una Nueva Casa Peronista en Avellaneda —

El equipo de prensa del Partido Laborista emitió el siguiente comunicado:
Comunicado:
Cros/as. con sumo placer informamos, que el día de hoy, Viernes 15 del corriente mes, a las 19.00hs, se realizó la inauguración del local partidario del Distrito Avellaneda (Centro).
Dicho evento se conmemoró en Av. Juan B. Palaa’ 502 esquina Berutti (Nueva Casa Peronista del Partido Laborista) .
Agradecemos a quienes nos acompañaron con su grata presencia.

– Secretaria de Prensa y Difusión.
Partido Laborista.
Pcia. de Buenos Aires.

Comenta desde tu cuenta de facebook